Este fortalecimiento está enfocado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el país, en su proceso de transformación digital para responder al a demanda de experiencias digitales de sus clientes.

Por medio de esta estrategia, la compañía de ciberseguridad estará realizando una inversión para mejorar sus canales digitales, sobre todo para incrementar los beneficios para sus partners, ofreciendo más inventario y capacitación para que puedan satisfacer las necesidades de las Pymes.

Además: Huawei Spark Program: una oportunidad para las startups tecnológicas en Guatemala

El fortalecimiento de sus equipos de canales se realizará con recursos enfocados a servir a los socioes de negocios especializados en el segmento de pequeñas y medianas empresas. “En el caso de Guatemala, Fortinet mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 30 empresas locales, certificadas de acuerdo a su especialización técnica o segmento del mercado que cubre”, resaltó la gerente de canales de Fortinet Guatemala, Verónica Klee.

Como un importante segmento de mercado para la recuperación de las economías locales durante la crisis provocada por la pandemia del covid-19, las Pymes tuvieron que adaptarse al modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y ventas online,  lo ha causado que la ciberseguridad pase a ser un aspecto fundamental para la continuidad de sus operaciones.

Lea: Adentrándonos en un Security Operation Center

El programa PartenerEngage de Fortinet se amplía año con año y ahora anunciaron mejoras para atraer al ecosistema.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Pymes representan el 99,5% del tejido empresarial global y un eje de empleo con cerca del 76,5% de trabajadores n el sector comercial. De acuerdo con una investigación de Dell Technologies, la inversión en TI de las Pymes en la región debe aumentar hasta un 25% en 2021.

Le interesa: Fury: el sucesor de HyperX en Kingston tras su compra por HP Inc.