La aplicación móvil integra una navegación más intuitiva y acceso a más de 27 funcionalidades de seguridad.

La app de DiDi, una plataforma de movilidad, presentó su más reciente renovación de la aplicación en Costa Rica, un proceso que tomó en cuenta los comentarios de usuarios y socios conductores. Esta nueva versión ofrece una navegación más intuitiva para facilitar el uso de todas sus funcionalidades.

En el caso de DiDi Pasajero, los usuarios pueden seleccionar más fácilmente  las modalidades Express o la opción Economy, cuando esta se encuentre disponible, añadir hasta tres paradas, dividir la tarifa de su solicitud con otra persona, entre otras características.

Además: Billetera electrónica de Tigo Money expande sus servicios

“La renovación de la app de DiDi responde a nuestra visión de que la experiencia de socios conductores y usuarios va más allá del momento del viaje; sino que se construye antes, durante y después de cada solicitud. Por eso, la aplicación se adapta para que, durante cada una de estas etapas, nuestra comunidad pueda aprovechar la plataforma al máximo, de una forma sencilla, agradable y sobre todo, pensando en su seguridad y libertad de movilizarse o de generar ingresos de manera independiente”, agregó Pablo Mondragón, director general de DiDi en Conetroamérica y Caribe.

Una de las nuevas características que más destaca es que ahora es más sencillo acceder al kit de seguridad de la app que incluye desde el botón de emergencia, el monitoreo en tiempo real, la validación de los filtros de seguridad que el socio conductor ha aprobado, entre otros.

Adicionalmente, la comunicación entre el usuario y el socio es cada vez más fácil ya que el chat permite personalizar y guardar respuestas de uso frecuente. También se agiliza la interacción con la plataforma, gracias al chat y la línea telefónica de contacto, disponible 24/7.

También: ¿Cuál es la situación actual de la piratería de televisión digital?

Además de reportar incidentes o solucionar inquietudes, el personal de atención puede enviar unidades de seguridad privada (a través de la alianza con K-9 Internacional), para apoyo en sitio, en caso de ser necesario.

“Estamos convencidos de que la única manera de ser un verdadero aliado para los ticos es escuchar de forma rigurosa y continua lo que nos dice nuestra comunidad. Por eso, regularmente mejoramos nuestra plataforma para llevarles más valor, siempre pensando en lo que es importante para los socios conductores y usuarios”, resaltó la gerente de comunicaciones corporativas de DiDi, Carolina Murillo.

Importante: Customer journey, un mapa enfocado en la satisfacción de los clientes

Por último, sobresale la posibilidad de establecer recordatorios y notificaciones para los momentos en los que existe una mayor demanda de solicitudes de viaje, de forma que el socio pueda informarse y acercarse a su meta de ingresos.