¿En qué consiste la Tecla de la Casita Roja?Nueva innovación de Davivienda en Costa Rica

¿En qué consiste  la Tecla de la Casita Roja?Nueva innovación de Davivienda en Costa Rica

¿Qué le parece realizar transferencias de dinero, efectuar recargas de celular, retirar dinero en cajeros automáticos sin tarjeta o consultar sus saldos, todo desde una tecla de su celular? Esto es posible gracias a la innovación de Davivienda, única en el sector bancario del país: La Tecla de la Casita Roja.

A través de esta herramienta, las personas pueden realizar desde el teclado de sus dispositivos móviles Android -pronto en iOS-, transacciones bancarias de manera confiable, amigable y sencilla, sin compartir o comprometer información de sus cuentas, mientras revisan sus redes sociales, conversan con amigos y familiares por chat, por ejemplo.

´´En Davivienda estamos comprometidos con el diseño de productos y servicios innovadores que responden al estilo de vida de las personas, promoviendo las mejores experiencias de una banca digital con los más altos estándares de seguridad. Hoy nos llena de felicidad poner al servicio de nuestros clientes La Tecla de La Casita Roja y para quienes aún no son clientes ahora tienen la posibilidad de iniciar una relación a largo plazo con nosotros a través de la Cuenta Móvil, con la que pueden cumplir sus diferentes metas de ahorro´´, destacó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Dentro de las funcionalidades que integra La Tecla de la Casita Roja se encuentran: – Transferencias Sinpe Móvil – Transferencias entre cuentas propias, entre clientes de Davivienda y a clientes de otros bancos tanto en colones como dólares – Retiros de dinero sin tarjeta en cajeros automáticos de Davivienda – Recarga de celulares de las operadoras kölbi y Movistar – Consultar saldos La Tecla de la Casita Roja es totalmente segura, ya que se debe ingresar a través de huella (en el dispositivo Android donde se realice el registro). ¡Así de Fácil!

Si desea instalar La Tecla de La Casita Roja, solo hay que seguir pasos muy sencillos: En el menú de la APP Davivienda Costa Rica: 1. Seleccione ´´Activar Casita Roja´´ 2. Mire el video explicativo, 3. Seleccione el botón ´´Activar teclado´´ 4. En la opción ´´Teclado virtual´´ seleccione ´´Administrar teclados´´ 5. Active el ´´Teclado de la Casita Roja´´ y ¡Listo! Gracias a su esencia innovadora e iniciativas en banca digital, Plug and Play, plataforma de innovación de Silicon Valley que reúne a grandes inversionistas, startups y corporaciones del mundo, reconoció en octubre de 2019 a Davivienda como la empresa más activa en su ecosistema Fintech, por lo que ha sido el único banco latinoamericano en recibir dicho galardón. Iniciar una cuenta, sin salir de casa, es posible gracias a Cuenta Móvil Davivienda ofrece a todos los costarricenses, la opción de abrir una cuenta de ahorro 100% digital, desde la comodidad de su casa, solo necesita su celular y cédula de identidad, se trata de Cuenta Móvil, con la cual pueden administrar su dinero tanto en colones como dólares, realizar transferencias entre cuentas propias, así como a otras cuentas Davivienda o a otros bancos (entidad mantiene hasta el 30 de junio de 2020; cero costo por transferencias SINPE en canales digitales), efectuar pagos y lo más importante cumplir sus metas financieras, así como tener un fondo ante emergencia o imprevistos.

La forma de iniciar una Cuenta Móvil es muy sencilla y segura ya que el proceso, está basado en la autenticación de identidad por biometría: ingrese en la APP Davivienda Costa Rica, en el menú de inicio seleccione la opción ´´Abrir productos en línea´´, tome la opción ´´Cuenta Móvil´´, elija ´´Cédula nacional´´ y escriba su número de identificación, conozca los beneficios de iniciar una Cuenta Móvil y seleccione el tipo de cuenta que desea abrir.

Asimismo, se debe realizar una autenticación de identidad, por lo que debe tomar una fotografía de la parte frontal y otra de la parte trasera de la cédula de identidad, verificar que las imágenes cumplan con lo solicitado y tomarse una fotografía, siguiendo las instrucciones para que el sistema realice la validación biométrica, por último complete la información requerida, lea, acepte los términos y confirme la información. Al finalizar el proceso la persona tendrá habilitada la Cuenta Móvil, así como los accesos a las plataformas digitales: davivienda.cr y App Davivienda Costa Rica.

El cliente recibirá la tarjeta de débito, en los próximos cinco días hábiles. ´”Estamos seguros de que estas iniciativas digitales serán un aporte para facilitar la vida de las personas en estos momentos de emergencia; en Davivienda mantenemos la convicción de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, concepto que es nuestra guía para tomar decisiones en beneficio en nuestros clientes, colaboradores y comunidades donde operamos´´, concluyó Giacomin. Para conocer más sobre la Tecla de la Casita Roja y la Cuenta Móvil, usted puede acceder a: teclacasitaroja.cr