¿En qué empleará IBM US$21 mill. en Costa Rica?

Editorial IT NOW

IBM indicó que cumplirá con la demanda de servicios, respuestas a incidentes y análisis forenses, detección y respuesta administradas a escala global.

IBM invertirá US $21 millones para expandir las operaciones de su Centro de Servicios de Seguridad Global en Costa Rica, la cual monitorea eventos de seguridad en más de 130 países.

Con la expansión, las instalaciones ubicadas en Heredia se convierten en el más grande centro de operaciones de ciberseguridad en América Latina.

Esto triplicará la capacidad de IBM, para cumplir con la demanda de servicios, respuestas a incidentes y análisis forenses, detección y respuesta administradas y X- Force Threat Management.

La inversión también incluirá la expansión física de las instalaciones y capacitación para los colaboradores costarricenses.

Lea más: Costa Rica presenta la Estrategia de Transformación Digital

Capacidades especializadas

El aumento de los ataques cibernéticos en los últimos años ha ocurrido de forma veloz; en parte, su crecimiento lo ocasionan la transformación digital y la carencia de profesionales en el ámbito.

Un estudio de la asociación profesional ISC, sobre la brecha de talento, sostiene que el déficit es de 2.93 mil millones a nivel mundial.

Ante esta situación, IBM trabajará a escala global con distintas instituciones, como las universidades, para desarrollar una variedad de capacidades en ciberseguridad, capacitación, reclutamiento y nuevas alianzas con escuelas para atraer a mujeres y jóvenes a la fuerza laboral.

“La evolución de la tecnología de ciberseguridad y el aumento de los datos, combinados con una creciente escasez de skills, está creando un nivel inesperado de complejidad para las organizaciones públicas y privadas”, afirmó Matías Haidbauer, líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica.

Le podría interesar: El impacto del nuevo ecosistema de comercio minorista global en Costa Rica y la región

Servicios

IBM ofrece el programa internacional IBM Security Learning Academy: una plataforma especializada para certificados en ciberseguridad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR