¿En qué etapa está el cobro de Internet postpago en Costa Rica?

Selene Agüero

Luego de las trabas que imposibilitaron la realización de la audiencia en ese año, la Sala Constitucional ordenó a la SUTEL reprogramar la diligencia en un plazo de cuatro meses, sin que se haya concretado debido a que se presentaron cinco recursos de amparo más que detuvieron el proceso para el 2015.

Sin embargo, de acuerdo con lo que indicó Walter Herrera, director de mercados de la Superintendencia de Telecomunicaciones, los últimos recursos presentados fueron rechazados y el consejo de la SUTEL puede proceder nuevamente con la reprogramación.

Mientras se define una fecha para la audiencia, la Dirección General de mercados se encuentra en la etapa de recopilación de datos y actualización de estudios, con el fin de que los miembros del consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones tengan los elementos necesarios realizar  “la propuesta para la fijación de la tarifa para el esquema de cobro adicional por transferencia de datos en postpago y actualización de la tarifa en prepago del servicio de internet móvil”.

También puede leer: Costa Rica se prepara para abrir sus datos a los ciudadanos

“Esta opción que estamos planteando para los servicios postpago, se debe a que hemos visto la necesidad de que los usuarios de la línea postpago tengan varias opciones para usar sus datos y puedan decidir cuál es el esquema de pago de Internet más adecuado de acuerdo a sus gustos, preferencias o necesidades de consumo de datos”, explicó el director de mercados de SUTEL.

Por su parte operadores, como Telefónica, indicaron que el país requiere para dar el próximo paso en cuanto a competitividad en servicios móviles es que la SUTEL reconozca que el mercado actual es altamente competitivo.

“Lo que corresponde es que la Superintendencia de Telecomunicaciones proceda de conformidad con lo que define la Ley General de Telecomunicaciones, emitiendo la resolución motivada para evidenciar que existen las condiciones que aseguran este mercado en competencia”, agregó José Pablo Rivera, gerente de Regulación de Telefónica en Costa Rica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *