En temporada de lluvias, proteja sus dispositivos y electrodomésticos de los fallos repentinos de energía

En temporada de lluvias, proteja sus dispositivos y electrodomésticos de los fallos repentinos de energía

(ITNOW)-.  Durante la temporada de lluvias los fallos de energía pueden afectar los dispositivos que se utilizan para trabajar y los electrodomésticos. Por ello, es necesario proteger estos equipos con las herramientas ideales, de las variaciones repentinas de voltaje.

Existen diversas soluciones que pueden ayudar a mantener los dispositivos protegidos de las variaciones de voltaje y los apagones.

Antes de elegir el adecuado, se deben considerar aspectos como cuán crítico es el uso que se le da a los dispositivos que se quieren proteger, definir si se está protegiendo un equipo o un proceso completo y si estos equipos deben estar disponibles las 24 horas.

Ver más: Industria 5.0: la nueva revolución que refina interacción entre humanos y máquinas

Una vez definidos estos aspectos anteriores, los siguientes instrumentos serán de ayuda para la protección de los equipos:

  • Protectores de voltaje: Equipos destinados a proteger los electrodomésticos de subidas y bajadas de voltaje. Ideales para cuidar refrigeradores, lavadoras, hornos y televisores. Forza cuenta con la línea Zion de protectores automáticos ideales para estos dispositivos.
  • Estabilizadores de voltaje: Diseñados para mantener una salida de voltaje constante, la cual es evaluada y ajustada para una óptima operación de los equipos. Ideales para proteger dispositivos portátiles, impresoras, televisores y sistemas de audio. Según la potencia de los equipos que se quiera conectar, la línea FVR de Forza tiene el estabilizador ideal para el hogar.
  • UPS Interactivas: Su objetivo es proveer carga de respaldo en caso de situaciones donde existan irregularidades de energía. Son ideales para computadoras, monitores, consolas de videojuegos, equipos de vigilancia en casa y sistemas de entretenimiento. En este tiempo de cortes de energía las UPS de la serie HT y SL de Forza son las ideales para evitar pérdidas de información o daño en dispositivos de alto valor.

También es posible proteger, más allá de la entrada de corriente, otras entradas como las RJ-11 y RJ-45 utilizadas en redes e internet o entradas coaxiales de TV.

“Durante la temporada de lluvias, adquirir un dispositivo que ayude a estabilizar y brindar respaldo es esencial, no sólo para prolongar la vida útil de los dispositivos, sino también almacenar energía con la que, en caso de un apagón, permita seguir utilizando el equipo para guardar la información y apagarlo correctamente. La mejor parte es que la mayoría de estos productos brinda protección para más de un aparato al mismo tiempo”, comentó Rolando Carrasco, Director del Territorio de Centroamérica de Forza. 

Al utilizar estas herramientas, no solo se mantienen los equipos seguros en un momento en el que su correcto funcionamiento resulta clave, sino que además, se alarga la vida útil y se reducen gastos por mantenimientos correctivos o reparaciones costosas.

Lo último. Kantar: 72% de la población juega videojuegos y mayoría lo hace en promedio dos horas diarias