Encuesta revela que BYOD presenta una tendencia al alza

Encuesta revela que BYOD presenta una tendencia al alza

 

Redacció;n
 
La investigació;n detalla que las notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo, con un 82.2%. Asimismo, el 55% de los encuestados informaron usar los teléfonos inteligentes, el 25% las tablets y el 17.8%, los iPods.
 
“Un modelo de organizació;n en la que se permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos tecnoló;gicos para completar sus tareas permite incrementar la portabilidad y asegurar rapidez y productividad, a la vez que reducir costos”, aseguró; Sebastián Bortnik, gerente de educació;n y servicios de ESET Latinoamérica.
 
Sin embargo, Bortnik resaltó; la importancia de que las empresas contemplen los posibles riesgos para la seguridad de la informació;n que esta nueva modalidad de trabajo implica.
 
Segú;n la investigació;n, entre  los principales riesgos de la implementació;n de polí;ticas BYOD está el incremento del riesgo de introducir có;digos maliciosos en la red corporativa, el robo o extraví;o de informació;n valiosa de la empresa, así; como  la fuga de informació;n, el phishing y el spam.
 
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *