ENITEL invierte USD 100 millones en Nicaragua

Representantes de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL) anunciaron que la firma invertirá USD 100 millones en la nación centroamericana. El objetivo es mejorar la infraestructura y expandir el servicio de la compañía a las zonas de Nicaragua donde aún no llega.

El gerente de ENITEL, David Ibarra, comentó que esta inversión es la mayor que realiza una compañía en el país. El año pasado, la firma desembolsó otros USD 130 millones para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones.

Los 100 millones que la empresa invertirá este año se destinarán a las áreas de telefonía fija, telefoní­a móvil, Internet, base de datos y telefonía pública. Ibarra destacó que la inversión no se limitará a la zona urbana, sino que también llegará a la región rural.

El año pasado, ENITEL logró sumar 550.000 clientes, con lo que totaliza unos dos millones de usuarios. “Estamos cerca de los dos millones de personas que tienen teléfonos de ENITEL y esperamos que en el próximo año uno de cada dos nicaragüenses tenga algún servicio de nuestra empresa”, señaló Ibarra.

ENITEL, que en 2003 fue adquirida por América Móvil, ha invertido cerca de 300 millones de dólares en los últimos tres años, para constituirse en la compañía con mayor cobertura de telefoní­a móvil en Nicaragua.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *