¿Cómo enseñarle a la inteligencia artificial a aprender?

Editorial IT NOW

Nuevo software y nuevos servidores de Dell prometen dar a los comercios y empresas un uso más eficiente de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático.

Giovanni Cordero

Actualmente son muchas las empresas que han logrado agregar con éxito la inteligencia artificial a su base operativa, dándole trabajos que antes solían significar un desperdicio de energía, mano de obra y dinero.

Estas tienen la habilidad de recolectar datos e interpretarlos de la forma en que consideren más eficiente, pero esto no significa que la inteligencia artificial pueda aprender por sí sola, ya que para lograr esto primero debe ser programada para hacerlo. A la inteligencia se le debe enseñar a aprender.

Las inteligencias artificiales y su aprendizaje automático ayudan a los clientes a impulsar los resultados de su negocio de una forma más astuta, convirtiendo los datos en información valiosa en tiempo real y aplicando el resultado con inmediatez.

Lea tambien:La automatización se apodera de las redes

El aprendizaje automático requiere un alto rendimiento y una capacidad considerable para administrar y analizar rápidamente los datos, tomando en cuenta que estos pueden ser tanto estructurados como no estructurados, para lograr así ofrecer resultados rápidos y coherentes.

A base de esto Dell Technologies anunció dos nuevos servidores de cuatro sockets de su línea Dell EMC PowerEdge de 14.ª generación, y un nuevo software Dell Precision Optimizer 5.0 para reforzar aún más las funciones del aprendizaje automático.

“Aquí es donde el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se vuelve real: cuando las organizaciones pueden ofrecer mejores productos, servicios, soluciones y experiencias sobre la base de decisiones impulsadas por datos”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies.

Los nuevos servidores de cuatro sockets son los modelos PowerEdge R940xa y PowerEdge R840. Estos vienen con una densidad de rendimiento excepcional de los procesadores escalables Intel® Xeon® (112 núcleos de procesamiento) y una memoria enorme (6 TB y opciones de NVDIMM).

Estos nuevos servidores prometen no solo facilitar el movimiento y la administración de la información, sino también mejorar y acelerar el análisis de esta misma. Gracias a esto logramos apresurar los tiempos operativos y de respuesta al cliente y trabajar de forma más eficaz aprovechando al máximo el tiempo, la energía y los recursos necesario.

Ambos servidores traen con sigo OpenManage Enterprise y el Integrated Dell Remote Access Controller, herramientas que permiten supervisar y administrar más a fondo la infraestructura de TI, o si lo desea administrar por medio de un agente automático que mejore la productividad.

Dell también anunció una nueva solución de almacenamiento de última generación, creada con un motor de aprendizaje automático que hace realidad el almacenamiento autónomo: PowerMax.

Un solo sistema PowerMax analiza y pronostica 40 millones de conjuntos de datos en tiempo real, lo que impulsa 6000 millones de decisiones por día para maximizar automáticamente la eficiencia y el rendimiento de las cargas de trabajo de almacenamiento de datos combinadas.

Entre los nuevos productos de Dell también se anunció el Dell Precision Optimizer 5.0, que utiliza inteligencia artificial para ajustar automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones de trabajo Dell Precision a fin de maximizar el rendimiento.

Tal vez le interese: Inteligencia Artificial en microchips, el futuro de los smartphones

Este programa optimiza de forma personalizada cada aplicación, tanto primaria como secundaria, aprendiendo lo que necesita de cada una y volviendo más eficiente su uso. También está la automatización de ajustes, ya que la inteligencia podrá alterar sus propios ajustes para lograr mejorar la calidad y eficiencia de su labor.

Dell EMC Services aprovecha la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para transformar el soporte y la implementación mediante la tecnología.

Por medio de las tecnologías conectadas, los problemas del sistema pueden solucionarse de manera proactiva y más rápido que nunca. Los resultados son: una experiencia de cliente aún mejor; relaciones más profundas con los clientes; información útil; servicios más predictivos, personalizados y sin esfuerzo.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR