Entrevista con Carlos Acón, gerente de comercial en Alco

Adrian Gonzalez

Alco quiere apostar sistemas de plantas eléctricas en sincronía a gran escala. Descubra los demás proyectos que pretenden para el próximo año.

La empresa costarricense dedicada a la venta de soluciones integrales para diversos sectores como la construcción, agricultura e industria. Además la compañía ofrece maquinaria y equipos de multinacionales, por esta razón, Alco ofrece a su vez los servicios de renta, venta, mantenimiento postventa y capacitaciones técnicas para los equipos que distribuyen.

Dado todo este contexto, Carlos Acón, Gerente de Comercial en Alco conversó con IT NOW sobre los desafíos de la 4ta revolución industrial, el impacto de la tecnología y los objetivos de cara al próximo año. 

-¿Qué proyectos innovadores o productos pretende lanzar?

Se está trabajando en varios proyectos, como la promoción de equipos a gas LP a todo lo largo del país.  Además, se está trabajando en varios proyectos con empresas de alta tecnología con sistemas de plantas eléctricas en sincronía a gran escala.

-¿Cuáles productos quieren fortalecer en el mercado y de qué manera quieren lograrlo? 

Queremos fortalecer soluciones en gas LP y sistemas en sincronía de equipos de soporte de generación eléctrica en el ámbito residencial, comercial e industrial. Para lograrlo continuaremos participando activamente en exposiciones, ferias y eventos de cada uno de los sectores, además de seguir fortaleciendo la actividad y el contenido en redes sociales y procurar generar ventas directas.

– La tecnología está impactando en todas las industrias. ¿De qué manera la 4ta revolución industrial está afectando el sector en el que ustedes se desarrollan?

Es necesario contar con soluciones que se ajusten a los requerimientos de los clientes, desde todo punto de vista, en especial, en temas de costos, sin dejar de lado la especificación a cumplir.  Ahora, se sabe que la tecnología es importante, pero no se puede dejar de lado el acompañamiento o servicio que las empresas tengan hacia los clientes. No hay tecnología que valga si el cliente está desprotegido ante cualquier evento. En nuestro caso, la tecnología en vez de afectarnos nos puede beneficiar, y ya lo está haciendo, la mayoría de los equipos o maquinaria cuentan ya con sistemas de datos que nos facilitan la toma de decisiones con respecto a su mantenimiento o rendimiento, ayudándonos a detectar fallas y buscar posibles soluciones a problemas que generen, asegurándonos de esta forma siempre tener un producto de excelente calidad.

 -¿Qué importancia tiene un evento como el Tech Day para apoyar las industrias e incrementar los espacios de compartir experiencias?  

Es muy importante para compartir la información y experiencias del sector. Esto nos ayuda a que las personas interesadas en nuestros productos puedan acercarse y conocer un poco más de nosotros, realizar preguntas y llevarse un poco de información a sus casas o empresas. Estos espacios nos ayudan de esta forma, a conseguir contactos directos que de otra manera tomaría más tiempo.

 – ¿Cómo planean o cuál es la intención para fortalecer sus productos de cara al 2020?

 La visión en el 2020 de ALCO es ser la empresa más fuerte en las soluciones de renta, venta y servicios post venta de grupos electrógenos y respaldo energético en Costa Rica. Se trata de impulsar soluciones técnicas y financieras innovadoras, para adaptarnos a los cambios del mercado.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR