Equipo Latinoamericano disputa el mundial de League of Legends en Corea

Editorial IT NOW

La etapa preliminar comenzó el día de hoy en la madrugada

Sergio Salazar Pacheco

Infinity eSports, equipo Latinoamericano de la primera división de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), debutó  en el Mundial de Corea 2018 frente al equipo chino Eduard Gaming, seguido de un enfrentamiento ante el equipo australiano Dire Wolves. Los juegos celebrados en la ciudad de Seúl.

“Estamos motivados, orgullosos de haber llegado tan lejos en tan poco tiempo. Este año ha sido de gran crecimiento para nosotros, en donde hemos podido concretar muchos proyectos. Podría decir que estamos atravesando el momento más importante de nuestra historia […] Llevar el nombre, la bandera de mi país a la escena internacional en el campo de los eSports para mi es estar representando a todos los ticos que sueñan con jugar profesionalmente, es decirles que se puede y que no dejen de intentarlo”, comentó Paul Venegas, director deportivo de Infinity y de origen Costarricense.

Lea también: Nuevo equipo clasifica para el Mundial de League of Legends en Corea del Sur 2018

En la etapa preliminar jugarán 11 equipos y de ellos, los dos que sumen más puntos de cada grupo, clasificará a las eliminatorias play in celebradas entre el 5 y el 7 de Octubre. De la etapa preliminar salen los 4 equipos que se van a enfrentar en los plays off ante otros 12 equipos más importantes del mundo.

La fase de grupos dará comienzo el 10 de octubre en la ciudad de Busan, en donde también se jugarán los cuartos de final entre el 20 y 21 de este mes. Las semifinales tendrán lugar el 27 y 28 de octubre en la ciudad Gwangju y Worlds 2018 concluirá el 3 de noviembre con la gran final en Incheon, Corea del Sur.

Infinity, camino a la gloria

Infinity eSports compite en la escena profesional de los eSports con el juego League of Legends desde hace dos años. Han disputado cuatro torneos en la Liga Latinoamérica Norte (LLN), siendo sub-campeones en dos de ellas, y coronándose campeones en el último split de este año. Este triunfo les garantizó el pase al Mundial de Corea.

El equipo está conformado por José Pombo (venezolano) de 21 años, Diego Vallejo (peruano), 20 años; Renato Gallegos (peruano), 18 años; Diego Arce (peruano), 23 años y Sergio Silva (colombiano), 18 años. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR