Ericsson prueba con redes 5G

 

Fabián Calderón Cabezas.

 

La prueba se realizó en el laboratorio que Ericsson tiene en Kista (Suecia) presenciado también por altos directivos de NTT Docomo y SWK Telecom.

 

Según Ericsson, el desarrollo de la red 5G incluye nuevas tecnologías de antenas con “mayores anchos de banda”, con “más altas frecuencias” e intervalos de tiempo de transmisión “más cortos”. Esta compañía sueca también explica que las estaciones base radio están siendo desarrolladas “específicamente para acuerdos de 5G”.

 

El rendimiento de redes 5G permitirá nuevas aplicaciones de M2M (máquina a máquina) que benefician tanto a los consumidores como a las empresas además que enfrentará tanto el crecimiento en la demanda móvil de datos como la habilitación la siguiente generación de aplicaciones.

 

Además puede leer: NYU Wireless y Ericsson impulsan el despegue de tecnología 5G

 

En la presentación los gerentes de NTT DOCOMO y SK Telecom señalaron que las redes 5G prometerán mejoras significativas de funcionamiento con el fin de apoyar a las futuras nuevas aplicaciones que afectarán a los usuarios y a la industria.

 

Además se presentó el informe Ericsson Mobility Report que prevé que el 85% de las suscripciones de móviles en Estados Unidos sean de Long-Term Evolution (LTE) para el año 2019.

 

Según Ericsson, estos datos significarían que este país norteamericano sería el primero en adoptar la tecnología 5G. Otros países que también podrían disfrutar del 5G “en una fase temprana” serían Japón y Corea del Sur.

 

El informe pronostica un crecimiento de 10 veces en el tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019, asimismo destaca el crecimiento de tres a cuatro veces en el número de dispositivos celulares activos M2M en 2019.

 

Puede interesarle: Telefonica y Ericsson se unen para virtualizar redes

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *