ERP Cloud presenta sus nuevas características

ERP Cloud presenta sus nuevas características

Carolina Bolaños M

Básicamente es una innovación que viene desarrollándose desde hace muchos años y se encarga de administrar la compañía de manera eficiente y eficaz, ya que muestra los resultados y ofrece opciones para mejorar el rendimiento de la misma mediante métricas.

Oracle ERP Cloud nació con el fin de “buscar sistemas que permitan la transformación de las empresas, que buscan abaratar costos pero que puedan transformarse a la vez para sobrevivir“, dijo Mario Casasola, director ERP de Oracle para Centroamérica.

Convertirse en un Game Changer

ERP Cloud no es un sistema que piensa sólo en empresas pequeñas, sino que está categorizado como un sistema que mira hacia el futuro e inclusive ya está funcionando en empresas muy grandes y reconocidas, como Uber.

La plataforma se divide en módulos para diferentes tipos de empresas, para así no tener que adquirir suscripciones completas como una empresa grande, “así es como el ERP Cloud no va a limitar el crecimiento de la empresa”, dijo Casasola.

Le va a permitir, dependiendo de sus necesidades, decidir cuándo seguir adquiriendo módulos que le ayuden a crecer como empresa a un costo muy accesible. De esta manera pueden mejorar y cambiar un poco el juego y sobresalir entre las empresas ya posicionadas.

Vea también: ¿Cómo lograr una exitosa migración hacia un ERP?

Experiencia del cliente

“La sorpresa que se lleva el cliente usualmente es el tiempo de implementación. Un ERP que se adapte en seis meses no es cotidiano y esto ha llamado la atención, es un cambio interesante”, dijo Casasola.

El sistema se diferencia de los demás ya que funciona con capacidades gráficas, sociales, e interactivas, lo que facilita que la empresa tome decisiones más rápidas al tener una comunicación más efectiva.

Además, la propuesta de valor de Oracle es poseer su propia Red Stack que tiene desde la aplicación, la base de datos, incluso los servidores y el storage son Oracle; por lo tanto, están a disposición de las empresas que obtengan el ERP Cloud.

A diferencia de los sistemas tradicionales, no se necesita pasar mucho tiempo para ver resultados. A partir de la primera semana se dan talleres de cómo ver los flujos y empezar a organizar las empresas junto con el sistema. Meses después, las empresas son capaces de ver sus resultados, mediante los KPI que el mismo servicio les ofrece.

Si le pareció interesante, puede obtener más información sobre este ERP.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *