¿Es BYOD un riesgo o ventaja para la seguridad?

 

IDG

 

Ponemon entrevistó a 1.589 profesionales de TI junto a 1.526 empleados de negocios, acerca de lo que pensaban sobre BYOD y si puede ser usado para simplificar la autenticación en línea de los perfiles desde los contratistas hasta los clientes de sitios web o de telefonía móvil, esto con el fin de medir la seguridad de sus datos.

 

Tanto los profesionales de TI como de negocios explicaron que consideraban el BYOD como una manera de simplificar las interacciones con los clientes en la web y los dispositivos móviles, mientras se le aseguren los datos a los consumidores porque esto genera confianza.

 

Ambas partes explicaron que se ve más como una forma de hacer un registro de nuevos clientes de manera sencilla para la compañía y que también genera una reducción de costos relacionados con las contraseñas olvidadas.

 

El 75% del personal de negocios que respondió a la encuesta, expresó que traer su propio dispositivo es una manera de reducir las complicaciones con respecto a la experiencia del usuario usando su plataforma, con ello comprometen una relación más estable con los clientes, validando su identidad junto a su perfil de usuario y dándole seguridad a su información.

 

También puede interesarle: ¿Cómo los CIO pueden adaptar las iniciativas de BYOD para el Sector Público?

 

Datos claves de la encuesta

 

Según la encuesta de Ponemon, el 67% de los empleados de TI encuentran el BYOD como una manera de fortalecer el proceso de autenticación de los perfiles de los clientes y empleados, además de que el 55% comentó que podría ser una manera de mejorar la evaluación del riesgo y disminuir el fraude de los datos.

 

Por otro lado el sector de tecnología observa el BYOD como un sector mucho más técnico. Un 57% prefieren la adopción del sistema si el proveedor de identidad implementara motores de riesgo de fraude, mientras que 66% dijeron que querían autenticación de múltiples plataformas para poder encontrar los perfiles de información.

 

En el momento de calificar cuáles son los mejores y peores, los profesionales de TI consideraron a PayPal, Google y Amazon como los tres principales proveedores de identidad preferidas a su organización y Yahoo fue clasificado como el de menor interés.

 

Puede ser de su interés: ¿Por qué un CIO le dice ‘No’ a BYOD?

 

El personal de negocios definió a Amazon, Microsoft Live y PayPal como los tres principales proveedores de identidad para sus empleadores y Facebook calificada cómo la menor.

 

La encuesta del Ponemon recomendó como conclusión de que los encargados de las tecnologías de información y los sectores de negocio deberán tener una discusión alrededor de BYOD en términos de cómo podría encajar en los proyectos planeados por la empresa.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *