Seguridad de BYOD puede ser su mayor pesadilla

Redacción

Si bien la capacidad de borrar de forma remota los datos de teléfonos móviles perdidos o robados puede ayudar al CIO, para el empleado es todo un dolor de cabeza.

 

IDG

 

Es una buena apuesta la política de traer su propio dispositivo (BYOD) pero muchos de los empleados firmaron sin pensar que esto da el derecho de borrar los datos de su teléfono, tableta perdida o robada.

 

ZixCorp, compañía de protección de datos realizó una encuesta a más de 1.000 personas empleadas y encontró que siete de cada 10 se evitaría el uso de un dispositivo personal para el trabajo si supieran que un empleador remotamente podría acabar con ello.

 

Aparte de las soluciones de escritorio virtual, la mayoría de las políticas BYOD tienen una cláusula de borrado remoto que dan derecho al empleador de borrar parcialmente los datos de negocio o limpie completamente el dispositivo. Esto sugiere que la mayoría de los empleados probablemente no leyeron la letra pequeña de la política BYOD.

 

La práctica de la limpieza remota puede conducir a todo tipo de problemas. Por ejemplo, se han cometido errores en el que se borraron accidentalmente aplicaciones personales, datos e imágenes de los teléfonos personales de los empleados.

 

El CIO podría decir “no” al BYOD: ¿Por qué?

 

La encuesta también encontró que dos de cada cinco encuestados esperarían unas pocas horas, hasta un par de semanas antes de reportar la pérdida de su dispositivo porque temían que el departamento de TI podría hacer un borrado remoto.

 

En esencia, esto crea una ventana de riesgo para la pérdida de datos corporativos. Por lo menos una compañía de servicios financieros, escribió en su política BYOD que los trabajadores deben reportar BYOD perdidos o robados dentro de 24 horas.

 

Por otro lado, la limpieza remota de aplicaciones y datos personales pueden ser buenos para el empleado. Después de todo, usted no desea que su información personal caiga en manos de los ladrones.

 

El CIO de una firma de abogados en California dijo que de forma remota limpió totalmente un dispositivo robado de un abogado, y que la persona que inicialmente odiaba la política estaba agradecido.

 

El BYOD: ¿Riesgo o ventaja para la seguridad?

 

Como de costumbre, los malos siempre están un paso adelante

 

En los primeros días de BYOD, los CIO se apoyaron en el borrado remoto para mantener la información corporativa segura, pero esta práctica parece ser un poco anticuada en la era del almacenamiento en la nube y los ladrones de conocimientos de tecnología.

 

Los ladrones de hoy en día son rápidos para encender el dispositivo robado y ponerlo en modo avión o tirarlo en una caja o recipiente especial que hace que la conectividad al dispositivo sea imposible.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR