Gobiernos deberán aumentar la inteligencia contra amenazas

Redacción

El Internet de las cosas y la multiplicidad de dispositivos móviles son una dicha social pero también se traducen en la puerta de entrada de nuevas amenazas que pueden significar un caos mundial.

 

IDG

 

La explosión de bandas de crimen en línea y los actores estatales nacionales focalizados en los datos de los clientes se traduce en una carrera armamentista que requiere algo más que una respuesta de seguridad básica en todos los aspectos. Ahora se necesitan múltiples capas de protección contra amenazas que trabajen en tiempo real.

 

La prevención de amenazas de nueva generación ahora tiene que abarcar firewalls, antivirus, filtración de contenidos, prevención de intrusiones y la actualización constante de inteligencia de amenazas para responder a los problemas tan pronto como sea posible.

 

En un mundo digital redifinido por la mala protección de datos y la seguridad, debido a la aparición de la nube y otras tecnologías de punta es necesaria la capacitación del personal y de los clientes acerca de la implicación de los riesgos. También es hora de una oportunidad lucrativa para el canal más allá de la venta de cajas o software.

 

Nueva forma, nueva vida

 

El mercado está cambiando rápidamente de una protección preventiva a un enfoque más ofensivo y dañino, lo que requiere una base de datos sólida de amenazas.

 

Es necesario que haya más información disponible para que las empresas puedan planificar las mejores prácticas en consecuencia, dijo Philip Dimitriu, gerente SE regional de Checkpoint Software para ANZ.

 

Le ofrecemos:El precio del monitoreo de red nunca será demasiado alto

 

Intervención en el gobierno

 

El vicepresidente de BeyondTrust de EMES y APAC, Brent Thurrell, estuvo de acuerdo, señalando que es necesario intervenir y ayudar al gobierno.

 

“En términos de lo que he visto en el mercado australiano, una gran cantidad de organizaciones dentro y fuera del gobierno en realidad están buscando la dirección del Directorio de Señales australiano para que les ayude a pensar en estrategias de mitigación de riesgo”, dijo Brent Thurrell.

 

Intercambio de Inteligencia

 

Jonathan Christopher, líder de RSA coincide en que el intercambio de inteligencia es una parte clave en el papel de un vendedor en este espacio.

 

“Sí nosotros los vendedores creamos el IP, obviamente lo tenemos que compartir con nuestros clientes y socios, entonces tienen la oportunidad de colaborar a través de múltiples proveedores y hacer esa conexión accionable. Así que es una gran oportunidad para el canal”, dijo.

 

“El futuro de la seguridad es abrir esa inteligencia a otras personas. Presentar que través de API los socios y especialistas pueden conocer nuestro análisis” agregó Jonathan Christopher.

 

No se pierda: Seis pasos para mejorar su liderazgo y seguridad empresarial.

 

Educación y Fallas humanas

 

En cuanto a las medidas preventivas, la cuestión clave es la formación de usuarios, desde la recepcionista hasta el CISO. Si esto tiene que empezar como parte de una política de formación de la empresa se debe hacer.

 

“Veo a mis hijos y simplemente asumo que todo está bien. Ellos hacen clic en vínculos en todas partes. La gente simplemente hace clic en las cosas y asumen que todo está bien. Se inicia en la parte inferior. Usted no va a conducir un coche si no ha hecho el examen de conducir”, dijo Hook.

 

El mercado está ahora viendo el malware insertado en los sitios web de confianza, correos electrónicos de aspecto realista y campañas específicamente de orientación regional.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR