ESET lanzó antivirus para smartphones y PDAs

ESET presentó su ESET Mobile Antivirus, una nueva solución de seguridad para dispositivos móviles. Este software anti-malware utiliza ThreatSense, la tecnología heurística del antivirus NOD32, optimizando la detección proactiva para plataformas móviles.

“La expansión de ataques orientados a dispositivos móviles es una amenaza inevitable en un futuro cercano y es posible que estos primeros ataques sean difíciles de detectar antes de que logren efectuar algún tipo de daño”, dijo Brian Burke, director de programa de productos de seguridad de IDC. “Compañías que, como ESET, están aplicando con eficacia su protección proactiva a las plataformas móviles, son aquellas que están mejor equipadas para identificar y prevenir los riesgos que pueden escapar a la mayoría de las soluciones con detección basada en firmas”, concluyó el especialista.

ESET Mobile Antivirus presenta las siguientes propiedades y beneficios:

• Detección heurística de amenazas: Basada en el motor heurístico ThreatSense.

• Exploración bajo demanda: Ofrece revisión y limpieza de memorias integradas e intercambiables junto con una completa exploración de los procesamientos de la memoria y ejecución. Incluye la exploración de carpetas específicas y los resultados son mostrados al finalizar dicha acción.


• Exploración avanzada en acceso: Todos los archivos creados y utilizados son explorados con capacidades mejoradas de detección de amenazas en el momento de acceso. El antivirus explora los archivos entrantes a través de conexiones inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi e infrarrojo, entre otras.

• Exploración en profundidad de archivos .cab: Permite a los usuarios configurar el nivel de exploración de los archivos .cab según la extensión que se prefiera.

• Actualizaciones diarias: Los usuarios pueden programar los updates en forma diaria, semanal o mensual.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *