Espacios de entretenimiento: la gran deuda para mayores de 50 años, según Ten

Espacios de entretenimiento: la gran deuda para mayores de 50 años, según Ten

(ITNOW)-.  El 86% de los encuestados cree que no tienen lugares de entretención, reveló una encuesta realizada por la startup chilena Ten a 701 personas a través de la cuenta de Instagram @tencomunidad.

A raíz de esta situación la startup chilena Ten ha creado soluciones digitales como la aplicación de citas TenLove, para que los mayores de 50, 60 y 70 años de toda Latam, puedan conectar con sus pares.

“Muchas personas de este rango etario están separados, viudos o viviendo el síndrome del nido vacío, y no quieren sentirse solos o aislados de la sociedad. Por esto es que con Ten buscamos darles entretención y vida a través de nuestra aplicación TenLove y de las experiencias presenciales TenFun”, afirmó Paula Herrera, co foundadora de Ten a través de un boletín enviado a los medios.

Siguiendo en la encuesta, por otro lado solo un 14% de los encuestados creen que existen espacios de entretención suficientes para personas mayores de 50 años, junto a otras personas de su mismo rango etario e intereses.

Y es que realizar actividades de entretención es fundamental para este grupo de la sociedad. Un 41% de los encuestados señaló que le gusta participar de actividades recreativas y de entretención todas las veces que se pueda al mes. Un 37% señala que le gustaría hacerlo una vez por semana y solo un 22% dejaría las actividades sociales como una actividad para realizar una vez por mes.

Ver más: Elon Musk ofrece comprar la totalidad de Twitter por US$43 mil millones

Según esta encuesta, las actividades de entretención son lideradas por ir a un restaurante con un 38% de las preferencias. Luego, se encuentra salir a bailar con un 33% de respuestas afirmativas y en tercer lugar con un 23% encontramos ir a un bar, mientras que el cine acapara solo un 6% de las opciones a la hora de buscar ocio.

Detallaron además que los mayores de 50, 60 y 70 años son personas activas y que aún contemplan las actividades sociales como un panorama que los entretiene.

Gastronómicas

En la encuesta también se reveló que las actividades gastronómicas son una de las preferidas por este grupo etario con un 28% de preferencias, seguido de actividades artísticas con un 26% y deportivas con un 25%. En último lugar, con un 21% de respuestas afirmativas, aparecen las actividades outdoor.

¿Qué son las experiencias TenFun?

Como segunda solución para las personas sobre 50 y para la “nueva tercera edad”, son las experiencias presenciales TenFun, las que también estarán presentes en otros países de Latinoamérica y con todas las medidas del protocolo sanitario. La primera de ellas y como lanzamiento de estas experiencias, fue un entretenido encuentro “social deportivo” en alianza con la APP HanuFit, realizado en marzo en Santiago de Chile.

“Hacen falta actividades de este tipo, hace falta integración en la sociedad, nos hace muy bien. La gente cree que, porque tenemos más de 50 años, estamos obsoletas y estamos en nuestros mejores años. Nos hace falta compartir”, manifestó Yelitza Unamo, quien participó en este primer evento TenFun.

A ella se suma otro de los asistentes, Jorge Figueroa, quien destaca, “esta iniciativa deja en evidencia la necesidad de actividades por parte de este grupo de la sociedad, no hay muchas oportunidades donde nos podamos juntar con gente de la edad de uno, yo tengo 60 años y es súper agradable poder compartir una vida sana, hacer ejercicio y tener la parte social, donde se puede compartir, encontrar alguna compañera o un amigo para ir al cine. Hay expectativa, hay que seguir haciendo estas actividades, ojalá todos los sábados y así saber que uno ese día tiene un compromiso”.

Estos panoramas TenFun no serán solo deportivos, ya que la idea es ir haciendo más alianzas e ir ofreciendo distintas alternativas de encuentros e instancias para que este segmento etario pueda distraerse y conocer a nuevas personas.

Estos panoramas presenciales organizados bajo el marco de TenFun estarán también presentes en una segunda aplicación que lanzará la startup TEN, la que se llamará igual: TENFUN.

Lo último: Impacto del trabajo remoto: casi 60% de colaboradores accedieron a aumento de sueldo