Especialistas dilucidarán sobre ciberseguridad que enfrenta Costa Rica

Especialistas dilucidarán sobre ciberseguridad que enfrenta Costa Rica
  • Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) realizará conversatorio gratuito para todo público, este miércoles 11 de mayo a las 6:00 p.m. por las redes sociales del CPIC.

(ITNOW)-.  El tema de protección de datos y privacidad se encuentra en discusión actualmente en todo el mundo, por eso el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), reunirá a tres expertos para analizar la situación de Ciberseguridad que enfrenta el país.

Con el afán de aconsejarán a empresarios para que viren su mirada para ciberseguridad empresarial, el CPIC enlistó las siguiente recomendaciones para proteger y mantener en privacidad los datos:

·      Eliminar la información personal de manera segura.

·      Encriptar los datos.

·      No compartir las contraseñas con nadie.

·      No compartir demasiada información en los sitios de redes sociales.

·      Usar programas de seguridad.

·      Evitar los emails phishing.

·      Ser prudente con el uso de las conexiones Wi-Fi.

·      Cerrar el acceso a los datos de su computadora portátil.

·      Leer las políticas de privacidad.

 Fuente: CPIC

Ver más: Tres imperativos que los CISOs deben considerar en las estrategias de ciberseguridad para el trabajo remoto

¿Qué es un ciberataque?, ¿Quién lo hace y por cuál vía?, ¿Cómo interpretar la vulneración de 21 instituciones?, ¿En qué lugar quedan los planes de contingencia?, ¿Cómo protegerse de un ataque? Y ¿Qué pasó en Costa Rica?, son algunos de los enfoques que tocará Francisco Vargas, fiscal, Marvin Jiménez, experto de la Comisión de Ciberseguridad y Harry Barrantes, presidente Comisión de Telecomunicaciones.

El conversatorio se llevará a cabo este miércoles 11 de mayo a las 6:00 p.m. por las redes sociales del CPIC. Será una hora en donde todas las personas que se conecten podrán hacer sus consultas a nivel personal o empresarial, para conocer sobre los planes de ciberseguridad que son importantes poner en práctica.

“Estar al tanto de estos temas es muy importante tomando en cuenta que vivimos en un momento en que los delitos cibernéticos están tomando poder en la vida de muchas personas que han enfrentado verdaderas pesadillas por ciberdelincuentes que estafan y realizan otro tipo de delitos a través del internet”, apuntó Francisco Vargas, fiscal del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) .

Vargas además indicó que actualmente el país está pasando por una crisis de seguridad informática y es clave que las empresas desde grandes a pequeñas estén conscientes de lo que significa invertir en herramientas de ciberseguridad.

Lo último: ¿Qué opina Carlos Alvarado sobre ciberseguridad y protección de datos de los usuarios? El presidente responde