Espectro radioeléctrico, deuda pendiente de El Salvador

Soy Digital

El país se ha mostrado abierto para conceder espectro radioeléctrico en los próximos ocho y doce meses para que las telcos amplíen sus servicios.

El Salvador, Guatemala y Panamá son los tres países de América Latina que menos espectro radioeléctrico han entregado a los operadores de telefonía, de acuerdo con una publicación de 5G Américas.

De acuerdo con la entidad, El Salvador mantiene 208 MHz; Guatemala, 210 MHz, y Panamá, 220 MHz, los cuales han manifestado adjudicar más espectro en los próximo ocho y 12 meses para impulsar el desarrollo de la banda ancha móvil para sus respectivos mercados.

En América Latina, Brasil es el que más espectro ha otorgado a las telcos, lo cual ha propiciado un incremento en el uso de LTE.

Los datos se derivaron del índice trimestral que realiza 5G Americas sobre la cantidad de espectro en bandas inferiores a 3 GHz en Latinoamérica para mejorar la entrega de servicios móviles.

Sugerido¿Cómo debería El Salvador ejecutar el apagón analógico?

“El objetivo es mostrar cuánto ha avanzado la región en un renglón tan importante como la disponibilidad de espectro radioeléctrico en un momento en que las redes HSPA+ siguen su expansión, LTE aún se encuentra en la fase inicial de despliegue en muchos países de la región y a nivel internacional se trabaja para la definición del estándar IMT-2020, comúnmente conocido como 5G”, dijo en comunicado.

Dicho índice toma en consideración los reportes de radiocomunicaciones ITU-R M.20178 y el ITU-R M.2290 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las cuales definen recomendaciones para la asignación de espectro para que se desarrolle apropiadamente el IMT-2000 e IMT-Avanzado para el desarrollo del mercado de telecomunicaciones.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR