Esperar por ayuda en centros de contacto frustra a usuarios

 

Redacció;n

 

Febrero y marzo fueron los meses utilizados por Aspect, el proveedor de soluciones de servicio al cliente y plataformas de Microsoft, para que realizara un estudio en el que se revela que un 67% de los consultados, se sienten frustrados al esperar mucho tiempo para conseguir ayuda telefó;nica.

 

 

Sin embargo, el top 3 de la lista continú;a, a los usuarios les resulta molesto ser dirigidos a una respuesta automática y finalmente, el tercer lugar con un 65% de los resultados se lo lleva el tener que repetir la misma historia a diferentes personas.

 

 

El estudio fue realizado a 2500 personas mayores de 18 años y la mayorí;a de los encuestados, el 84%, informa que se sienten ignorados cuando tienen que esperar por mucho tiempo el ser atendidos, mientras que un 64% se considera desvalorado al realizar sus llamados a los centros de contacto.

 

 

No obstante, no todas las cifras son negativas. Un 63% de los encuestados considera que la mejor experiencia en cuanto al servicio al cliente se desarrolla por teléfono, especialmente por la rapidez con la que son atendidos y los problemas pueden ser resueltos con mayor eficacia.

 

 

Dentro de las experiencias de servicio al cliente en diferentes medios, el 70% de las personas requiere solicitar ayuda por teléfono, un 49% por correo electró;nico y tan só;lo el 4% considera las redes sociales para buscar soluciones.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *