Esta alianza se asegurará de proteger su smartphone

Juan José López Torres

ESET y Google se aliaron para asegurar la inocuidad de los desarrollos móviles basados en Android y combatir el malware y adware en la Play Store

Las aplicaciones móviles maliciosas tienen los días contados en el repositorio de Google, Play Store, a raíz de alianza establecida con ESET para garantizar la seguridad de los usuarios de Android.

Una publicación de Tony Anscombe, Evangelista de Ciberseguridad Global y Embajador de Asociaciones Empresariales de ESET, confirmó la colaboración con Google para hacer de las aplicaciones algo más seguro.

“Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware y ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas dirigidas a los dispositivos móviles Android”, indicó Anscombe.

A partir de la vinculación, todas las aplicaciones pasarán por un proceso de análisis más riguroso que identifique las maliciosas, dañinas o no deseadas antes que sean publicados en el Play Store.

En septiembre pasado, el repositorio de Google eliminó una veintena de aplicaciones que contenían malware; además se conoció que al menos otras 42 fueron infectadas con adware malicioso y sobrepasan los ocho millones de descargas.

A principios de este año, ESET también realizó una alianza con Alphabet’s Chronicle para entregar la herramienta Google Chrome Cleanup, la cual emite alertas sobre posibles amenazas en el navegador.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR