Se trata de un emprendimiento que se ha posicionado como una forma de revolucionar la presentación de declaraciones del IVA en el país.

En 2014, Alla Vásquez fundó TechTalent Company, un emprendimiento que tenía como objetivo transformar y revolucionar los procesos en las empresas por medio de la automatización para que las personas puedan dedicarse a agregar valor a las organizaciones.

En 2016, se sumo a este emprendimiento su socio Alejandro De La Hoz y juntos han impulsado diferentes soluciones en Costa Rica, desde capacitaciones sobre análisis de datos y visualización para la toma de decisiones estratégicas, hasta ofrecer en la actualidad ChatBots, facturación electrónica, diseño de aplicaciones, análisis de datos, dashboards, etc.

Además: Panamá firma nueva alianza enfocada en impulsar la agenda digital del gobierno.

“Trabajé para una gran empresa transnacional en Costa Rica, estaba muy joven, pero con herramientas de Excel logré ayudar en el análisis de datos y la visualización para la toma de decisiones. Esto me abrió las puertas y me mostró que había oportunidades para emprender”, resaltó Vásquez.

TechBot-104

Se trata de una solución que busca simplificar el proceso de presentación de declaraciones de IVA. Lanzado recientemente, facilita a los contadores y encargados tributarios de las empresas la presentación de las declaraciones de este impuesto cada mes.

Importante: YoLo de Bantrab se posiciona como la mejor App Mobile en los CMM Awards 2021

Esta solución divide el proceso en tres pasos: análisis y preparación de datos, presentación de declaración en la web de Hacienda y envío de documentación al cliente. Los tres proceso se desarrollan de forma totalmente automatizada.

Aprenda más aquí:

Los principales beneficios de este asistente virtual son: 0% de error humano en la transcripción de datos, 87% de reducción de tiempo en la presentación de la declaración, reducción de 25 a 3 minutos en el proceso de presentación y 100% de retorno de inversión el mismo mes.

También: Conozca el primer centro de minería digital en Costa Rica

“Este servicio le permitirá aumentar la eficiencia en el envío de las declaraciones, mejorar el compromiso de los empleados y aumentar la satisfacción de los clientes. Además, se complementa con la plataforma de facturación electrónica que ofrece la compañía”, se resaltó.