¿Esta explotando la movilidad en su pyme?

Soy Digital

El hecho de que los colaboradores de empresas tengan dispositivos móviles, no significa que implementen la movilidad, entonces, ¿Cómo puede hacerlo?

 

Quisi Aguilar

 

Para aprovechar las ventajas de la movilidad, primero debe definir las necesidades de la pyme y con base en estas debe establecer un alcance que las satisfaga. Una vez que las definió podrá buscar en el mercado soluciones que se alineen a estas necesidades y elegir la más conveniente.

 

“Se debe ordenar la casa, sistemas puramente de gestión financiera-contable (siempre tener su estado de pérdidas y ganancia actualizado), para gestión de clientes como CRM, todo esto basado en ambientes cloud”, comentó Rodolfo Artavia, director de proyectos de GS1.

 

¿Qué le parece? La movilidad motiva a los empleados, a las empresas no tanto

 

 

La mayoría de los pymes requieren de opciones que tengan la menor inversión posible, y en la movilidad encuentra esta facilidad. En el caso de que una empresa necesite un sistema de gestión para sus clientes, ventas, inventarios, contabilidad entre otros, puede encontrar aplicaciones que le faciliten el proceso en tiendas virtuales como Google Play y App-Store.
Al ser aplicaciones integrales le facilitan todo el proceso de trabajo y las puede usar desde cualquier lugar.

 

Las microempresas pueden generar oportunidades de negocio fuera de un escritorio, por eso debe cuidarse de las principales equivocaciones que se comenten a menudo.

 

Además: ¿Cómo serán los próximos CIO en la era de los millenials?

 

“Uno de los errores es que la movilidad no ha sido incentivada de arriba hacia abajo, los directivos se rehúsan a utilizar herramientas de nueva generación porque tienden a interpretarlas como dispositivos que distraen, en lugar de dar beneficios. El efecto que impulsa esa tecnología viene de abajo hacia arriba, como los millenials, los jóvenes que salen de la universidad con un conocimiento muy complejo de estas herramientas de comunicación”, explicó Rafael Chaves, Director Regional para comunicaciones Unificadas y Colaboración de Avaya Latinoamérica.
Además, debe cuidar donde va a almacenar los datos con disponibilidad en el momento que se requiere, veracidad, asegurar la privacidad de la información que se considere sensible, y que tenga en el móvil las funcionalidades mínimas para operar.

 

Si no se cuidan los pasos anteriores se puede ver afectada la operación, pérdidas de información, desmejoradas las relaciones con clientes, lo cual impacta directamente a la economía de la PYME.
Los esfuerzos tienen recompensas:
Con la movilidad y aplicaciones en la nube la pyme podrá tener acceso a la tecnología con un menor costo capital. Al igual permite ser operativamente más eficiente atendiendo así un mayor numero de clientes, más alcance para incrementar las ventas y rentabilidad en tiempo.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR