¿Está listo para demostrar su talento en ciberseguridad?

Soy Digital

El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Las Vegas para participar en el Defcon 2016, el cual se realizará del 4 al 7 agosto de 2016.

Fabián Calderón

Si se encuentra en la universidad y lo suyo es la ciberseguridad, esta es la opción perfecta para competir y demostrar sus habilidades.

La firma de servicios profesionales Deloitte, con el apoyo de Intel, Tigo Star y el Centro de Investigaciones en Computación, creó la competencia Pwn3r Games para medir conocimientos y habilidades de los centros de estudio superior públicos y privados del país.

Además lea: La ciberseguridad es un tema de gerencia y no de tecnología

La competencia interuniversitaria se realiza en el marco del Primer Encuentro Nacional de Ciberseguridad que realiza Deloitte en el país, el cual incluirá charlas y talleres que se impartirán el mismo miércoles 15 de junio en el Centro de Transferencia Tecnológica de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para participar, los aspirantes deben se estudiantes activos de los niveles técnico, diplomado, bachillerato y licenciatura de la carrera mencionada,  quienes enfrentarán desafiantes pruebas en diferentes niveles.

Eso sí, no entrará en la competencia si posee certificaciones de ethical hacking como: Certified Ethical Hacker -CEH, Licensed Penetration Tester LPT, GIAC Penetration Tester, GIAC Web Application Penetration Tester.

La final se realizará el miércoles 15 de junio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Transferencia Tecnológica ubicado en Zapote,

¿Cómo se desarrolla la actividad?

Pwn3r Games consta de dos etapas:

– Una eliminatoria en la que participarán todos los estudiantes inscritos cuyos equipos hayan sido registrados para la competencia, la cual se realizará de forma virtual mediante acceso por Internet el miércoles 8 de junio de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

– Luego, los participantes que pasen esta primera prueba, irán a la competencia final que será de forma presencial, el miércoles 15 de junio en el Centro de Transferencia Tecnológica, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Encuentre: Costa Rica seguirá los pasos de Corea en ciberseguridad

El equipo que logre la victoria recibirá como premio un viaje a Las Vegas para participar en el Defcon 2016, el cual se realizará del 4 al 7 agosto de 2016, siendo un gran premio ya que es una de las conferencias más reconocidas a nivel mundial.

Para inscribirse, deberán ingresar al sitio web donde también pueden conocer detalles de la competencia, el reglamento y el formulario de inscripción: http://pwn3r.cr/.  

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR