¿Está listo para el growth hacking?

¿Está listo para el growth hacking?

CIO

Para mejorar sus tasas de crecimiento, algunas empresas prometedoras están recurriendo a una búsqueda conocida como growth hacking que reúne las ideas de piratear grandes cantidades de datos e impulsar el crecimiento del negocio. Según una definición común, este método es un proceso que impulsa la rápida experimentación a través de los canales de comercialización y el desarrollo de productos para identificar las formas más efectivas y eficientes de hacer crecer un negocio.

 A menudo el growth hacking aprovecha los datos de los clientes en el proceso de experimentación. El objetivo es utilizar Big Data para obtener una mejor comprensión del cliente, a través de una vista completa en cada punto de contacto de la organización, a fin de permitir una experiencia óptima del cliente. Los profesionales que se especializan en este método o  growth hackers, puede ser cualquiera, desde los profesionales de marketing hasta el gerente de producto, o ingenieros; ellos buscan ideas para ayudar a optimizar las campañas de marketing en todos los canales, aumentar la lealtad y la retención de los clientes y mejorar la experiencia del consumidor.

 Si bien es una búsqueda bastante nueva, este método ya tiene mucho impulso. Este impulso es evidente en un análisis de tendencias de Google, donde se demostró un creciente interés en el growth hacking y la disminución del interés en el marketing.

Lea también: La analítica el mundo Deportivo

 Aunque no necesariamente usan el término, muchas organizaciones conocedoras de la tecnología están utilizando activamente esta técnica para capitalizar los datos entre canales e impulsar el crecimiento del negocio.

 Aquí están algunos ejemplos de las industrias:

 – El sitio online de matchmaker eHarmony ofrece una mejor experiencia del cliente a través de recomendaciones más inteligentes. Esta experiencia mejorada es habilitada por una plataforma de análisis basada en Hadoop que ejecuta un motor de recomendación que genera coincidencias de compatibilidad.

 –La compañía Caesars Entertainment utiliza un entorno de big data basado en Hadoop para aumentar la lealtad y la retención de los clientes mediante la conexión y la optimización de la experiencia del cliente en todas sus instalaciones.

 –Yellow Pages, que conecta a millones de empresas con sus prospectos y clientes, utiliza una solución de big data basada en Hadoop para la optimización de campañas.

 Como muestran estos ejemplos, los requisitos para capitalizar datos de clientes multicanal comienzan con un lago de datos que reúne datos estructurados, no estructurados y semiestructurados para el análisis. Hadoop es ideal para este rol. Un centro de datos empresariales (EDH) basado en Hadoop proporciona una plataforma centralizada para organizaciones que desean consolidar datos para crear perfiles de clientes de 360 ​​grados que son clave para el growth hacking.

 El EDH también permite que el growth hacker analice datos y obtenga ideas que puedan ponerse en producción. Los growth hackers se esfuerzan por aprender constantemente y desplegar rápidamente nuevos casos de uso para el pirateo de crecimiento, y un EDH proporciona esta flexibilidad sin requerir compras adicionales significativas. Con esta versatilidad, un EDH basado en Hadoop es como una navaja suiza, una herramienta única que cumple múltiples requisitos.

Nota relacionada: La cinco claves de la transformación digital en la banca

 Otra consideración importante es la seguridad. Si bien la piratería de crecimiento brinda oportunidades masivas, también introduce riesgos comerciales masivos. Estos riesgos son inherentes cuando muchas personas dentro de la organización acceden e interactúan con datos confidenciales de los clientes.

 Los riesgos de seguridad apuntan a la necesidad de un buen gobierno respaldado por el cifrado de datos y los controles de acceso basados ​​en roles para cumplir con las regulaciones de cumplimiento, para que las personas puedan acceder solo a los datos que necesitan ver para el trabajo que realizan. Si no cuenta con estas protecciones y ocurre una violación, los costos pueden ser extremadamente altos, no solo costosos desde una perspectiva monetaria sino también desde una perspectiva de confianza del cliente.

 Las empresas que no protegen la privacidad de los datos de los clientes a menudo pagan precios extremadamente altos por sus incumplimientos. El costo promedio pagado por cada registro perdido o robado que contiene información confidencial y sensible llegó a $ 154 en 2015, un 6% más que el año anterior, según el Estudio de Incumplimiento de Costo de Datos 2015 del Instituto Ponemon. El costo total promedio de una violación de datos para las compañías en el estudio de Ponemon fue de $ 3.79 millones.

 Si bien presenta muchos desafíos, el big data es ahora una de las claves para impulsar el crecimiento del negocio y mantener una ventaja competitiva, y el growth hacking ayuda a las empresas a llegar antes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *