¿Está listo para identificar si un hacker merodea su TI?

Editorial IT NOW

Los CISO deben reducir la posibilidad de que los ciberatacantes predigan los movimientos que van a dar, según Fabian Chiera, Chief Security Ambassador

Fabian Chiera, Chief Security Ambassador (CSA) en ElevenPaths, fue unos de los expositores en el Tech Day Costa Rica 2019, en el cual abordó el tema de cómo implementar los servicios de Ciberseguridad en el siglo XXI.

La superficie de ataque no deja de crecer. El aumento de las ciberamenazas combinado con los procesos de transformación digital que muchas empresas están experimentando en la actualidad hace que el papel del CISO tenga cada vez más importancia en las empresas.

Lea  más: Breve panorama de la ciberseguridad actual

Un estudio de Kaspersky Lab muestra que sobre los CISO hay ahora más presión que nunca: el 57% de los CISO europeos considera que las estructuras complejas que incluyen nube y movilidad representan un gran desafío de seguridad, y el 50% se muestra preocupado por el continuo  aumento en el número de ciberataques.

Las brechas que se dan en las organizaciones en temas de datos son inmensas. En Internet, hay alrededor de más de 7 mil millones de identidades, de las cuales más de 5 mil millones han sido comprometidas. Con solo registrar el correo electrónico en diferentes sitios, una debilidad de seguridad  puede hacer posible  que alguien acceda de forma no autorizada a esta y se pierda todo.  

Además: ¿Cómo proteger los navegadores web de los cibercriminales?

“Si algún atacante ahora mismo tuviese acceso a servidores dentro de nuestra empresa, ¿tendríamos la capacidad de darnos cuenta? Tenemos que repensar los temas de seguridad, no nos guiemos por estándares que ya están hechos, tomemos los estándares de seguridad, las buenas practicas pero basados en parámetros que nos puedan ayudar a  desarrollar nuestros propios modelos de amenaza y a partir de ahí mecanismos de seguridad” comentó Chiera.

Por último, aconsejó a los profesionales a cambiar la visión, a no ser muy predecibles ya que desde el punto de vista de la seguridad, esto hace que sea muy fácil atacar.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR