¿Está Panamá protegida contra ciberataques?

Boris Ríos

Las empresas no pueden obviar la importancia de gestionar una política de seguridad que garantice la continuidad de los negocios, porque los ciberdelicuentes estan 20 pasos adelante.

 

Boris Ríos

 

Las estadísticas revelan que el 95% de las brechas de seguridad asociadas a los firewalls son las causas de configuraciones no adecuadas, lo cual representa riesgos para las compañías y problemáticas potenciales que pueden resultar en ineficientes a nivel operacional, consumo de recursos y downtime en la red que puede interrumpir el funcionamiento de las empresas.

 

Los expertos recomiendan que se centralicen los cambios en las políticas de seguridad de las organizaciones, que se pueda maximizar la disponibilidad de los servicios y que se ajusten las políticas de seguridad para ofrecer mejor protección contra los ciberataques, pero sobre todo el cumplimiento de estas políticas.

 

De acuerdo a Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security, es importante informar sobre los riesgos que corren empresas y organizaciones al no estar protegidas adecuadamente bajo un sistema que les permita contrarrestar los ciberataques.

 

“Panamá no está exento y cada vez más debemos estar protegidos para que los negocios no pierdan su continuidad”, acotó Carlos Alvarado.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la charla “Retos e Impactos en sus Políticas y Seguridad TI”, donde directivos de la compañía Fronteras Security realizaron la presentación sobre el estado de la seguridad empresarial en el país.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR