¿Está usted preparado para el “Gen Z” en su departamento de TI?

 

IDG

 

La empresa consultora Milenario Branding y la compañía de personal Randstad encuestó a más de mil personas de cada una de las generaciones más jóvenes, Gen Z (edades 16 a 20) y la Generación Y (edades 21-32) y encontró que la Gen Z exhibe sorprendentes diferencias con Gen Y, mientras comparten ciertas cualidades con la mayor Gen X.

 

Sorprendentemente, el estudio también encontró que los nativos digitales – generación Y y Z Gen no se basan en la tecnología tanto como se podría pensar. Algunos de estos resultados pueden ser especialmente valiosos para la contratación y la gestión.

 

El dinero no lo es todo (pero significa más para la Generación Y)

 

Sólo el 28% de los encuestados de la generación Z dijeron que el dinero podría motivarlos a trabajar más duro y permanecer con su empleador por más tiempo, en comparación con el 42% de la generación Y.

 

Puede leer más: Nueve secretos para el éxito en la gestión de proyectos

 

Por el contrario, la generación Y están motivados principalmente por el dinero, probablemente como resultado de haber vivido a través de la recesión durante sus años de carrera de formación y sufriendo las humillaciones de tener que volver a casa después de la universidad.

 

“El Gen Z tiene una clara ventaja sobre la generación Y porque parecen ser más realistas en lugar de optimistas, es probable que sean más afines a su carrera y puedan adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías para trabajar de manera más eficaz”, dijo Dan Schawbel, fundador del Milenio Branding

 

Al igual que la generación X, en donde veían sus padres ser despedidos o forzados a la jubilación anticipada a pesar de décadas de servicio, las generaciones más jóvenes no ponen mucho de valores en lealtad a la empresa.

 

En la generación Y esperan trabajar para cinco empresas en su vida, mientras Gen Z planean trabajar por cuatro, según el estudio. Incluso tener un “buen jefe” no importa mucho en términos de prevención el los empleados más jóvenes para irse de una compañía.

 

Obtenga información: Ingenieros virtuales podrían transformar el Outsourcing de IT

 

El chip empresarial del Gen Z

 

El Gen Z tiene más espíritu empresarial que en la la Generación Y, que se remonta a la generación X que construyó la actual Silicon Valley y generó el boom de las punto-com.

 

El estudio encontró que el 17% de la generación zers quieren empezar un negocio y contratar a otros, en comparación con el 11% de la generación Y.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *