Estado del Internet regional será analizado en Guatemala

Soy Digital

La gira anual de consultas de la entidad inició a principio de año en Panamá y Costa Rica, con la participación de actores de TI. Entre las próximas naciones está República Dominicana.

Juan José López Torres

A fin de mejorar las condiciones de Internet en Latinoamérica, el Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (LACNIC) se reunirá en Guatemala para conocer además los planes a futuro.

Alfredo Verdosa, gerente del área de servicios de LACNIC, señaló que este tipo de encuentros está enfocado en profesionales de la región que por lo general no van a eventos de esta índole para compartir con ellos el estado actual del acceso a Internet donde la entidad tiene presencia.

“Son encuentros de agenda abierta, en los que buscamos un acercamiento para tratar de incentivar la participación de estos asociados en la comunidad y en los eventos o actividades de LACNIC”, afirmó Verderosa, por medio de una publicación del Registro.

De su interés: Estas son las causas por las que Internet está desatendido en Centroamérica

Durante la primera fase de la gira, las reuniones se llevaron a cabo y con creces en Panamá y Costa Rica. En la agenda siguiente están República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

El objetivo es incrementar la participación y el involucramiento de los profesionales asociados con los tema de la comunidad de TI en las actividades de LACNIC.

Asimismo, conocer el estado de los recursos IPV4 con miras a los despliegues futuros de IPV6 para el intercambio de información y la incidencia en las políticas de Internet en Latinoamérica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR