Estado salvadoreño prohíbe vuelo de drones en elecciones presidenciales

Geraldine Varela

La medida será efectiva al cierre de las votaciones, después de esa hora quedará a discreción de la PNC tomar las medidas que considere necesarias.

DUrante las elecciones presidenciales de El Salvador, los diputados de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa aprobaron la propuesta de regular el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) sobre los centros de votación, Dirección de Organización Electoral (DOE) e instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), durante las elecciones presidenciales del 3 de febrero. La aprobación del decreto podría llevarse a cabo este día en la sesión plenaria.

También: ¿Qué falló en la tecnología usada en las recientes votaciones de El Salvador?

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral realizaron la propuesta al parlamento luego que manifestaran preocupación tras el siniestro dentro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde algunos drones ingresaron al interior y para garantizar el proceso electoral, los magistrados del TSE realizaron la petición.

La propuesta aprobada incluye que los drones podrán sobrevolar centros de votación hasta las 4 de la tarde, es decir al cierre de las votaciones, después de esa hora estará en potestad de la Policía Nacional Civil actuar en caso que sigan cerca de centros de votación, CIFCO o DOE.

Lea demás: ¿Qué tecnología se utilizará en las elecciones de El Salvador 2018?

Con la regulación se busca, además, que no exista ningún tipo de bloqueo de señal y se interfiera en la transmisión de resultados de la elección.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR