Estas cibertendencias predominarán en RD en el 2020

Estas cibertendencias predominarán en RD en el 2020

 Para finales del tercer trimestre del 2020, los sectores público y privado deberían haber implementado un ecosistema de de ciberseguridad que abarque la mayor cantidad de aspectos posibles, de acuerdo doncon IQtek.

“Consideramos que en el último trimestre del 2020, las principales instituciones públicas y privadas tendrán un alcance de adopción mayor al 70% de las tecnologías”, consideró Magín Ferreiro, VP Operations and Recurrent Business Caribbean Region and C.A.

La adopción correspondería a aspectos regulatorios y estratégicos que determinarán la velocidad, según el profesional.

Según Ferreiro, las cibertendencias en República Dominicana apuntan a soluciones de ciberseguridad empresarial y de infraestructuras criticas, así como tecnologías para evitar el robo de la identidad digital.

Otras tendencias están orientadas a esquemas Blockchain y a tecnologías que permitan la aplicabilidad de la estrategia nacional de ciberseguridad.

Impactos previstos

La puesta en marcha de las iniciativas tecnológicas en ciberseguridad traerán consigo impactos favorables para ambos sectores.

Para Ferreiro, estos se verán en el ámbito laboral por medio de la optimización y la seguridad de los recursos tecnológicos en las organizaciones que las adopten.

Mientas que en lo económico, estimo ahorros considerables al evitar pérdidas por la no continuidad del negocio, robo de datos personales y afectación a los activos tecnológicos.

“Esta parte ofrecerá a los clientes la seguridad de que sus empresas vigilarán estos puntos críticos, lo cual representará mayores utilidades por atraer nuevos mercados que buscan la modernidad y seguridad”, aseguró.

Finalmente, en el ámbito profesional, pondrán a todos los profesionales de la industria tecnológica en sintonía con la plataformas, servicios y estrategias más recientes y vanguardista del mundo, lo que permitirá a República Dominicana contar con profesionales altamente calificados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *