Estas son las tecnologías en las que invierte el CIO hondureño

Soy Digital

El CIO hondureño, actualmente está invirtiendo en temas de mercadeo digital, en analítica y en temas de cumplimiento para algunos negocios.

Karla Fernández @fernandezky

Hoy en día, la necesidad de invertir en el área de TI está resultando esencial para las empresas que quieren continuar siendo competitiva en un mercado y por ende están priorizando las inversiones de los proyectos de los CIO en este país centroamericano.

Debido a que las formas de priorizar de los proyectos de inversión de la empresa tienen que pasar por la oficina de su CIO, estos se están enfocando en temas de mercadeo digital, en analítica y en temas de cumplimiento para algunos negocios, aseguró Roberth Delgado, director Advisory de PWC en Honduras.

Indicó que la inversión del CIO en el mercadeo digital es actualmente lo inmediato. Ya hay herramientas incluso que pueden llegar a proyectar que tipos de productos consumen la personas y las industria busca estas tecnologías para poder lanzar ofertas de ese tipo de productos, dijo.

Agregó que estas tecnologías son atractivas sobre todo para CIO de empresas que distribuyen productos de consumo masivo e igual se pueden aplicar para diferentes organizaciones como los centros comerciales que lo usan para medir cual es el tráfico del mismo centro.

También: ¿Qué busca un CIO en su colaborador de IT?

Asimismo, refirió que en Honduras existen entes reguladores que exigen el cumplimiento de ciertas normativas y dado que ya hay software para hacer ese tipo de observancia, los CIO ya están adquiriendo mucho el software orientado a temas de cumplimiento.

“Esto se da mucho en el sector financiero, pero igual es replicable a otro tipo de negocios como software para el lavado de activos, al de continuidad de negocios, y para asegurarse que pueda seguir operando en caso de que ocurran catástrofes que puedan para la operación. Los temas de planificación estratégica se están implementando mucho a nivel de software”, expresó.

Otra inversión por parte del CIO hondureño, aunque aún se encuentra un poco incipiente es el de analítica. Esta inversión tecnológica se está desarrollando porque las industrias dicen que ahora que tienen suficiente información que se ha estado generando pero que igual resulta un poco complicado extraer información inteligente de ella, remarcó Delgado.

“Estas herramientas permiten que, en cuestión de minutos, el usuario pueda desarrollar y hace una consulta de lo que quiere saber, facilitando la toma de decisiones en el momento, sobre todo en un ambiente que está cambiando mucho y sobre todo que es competitivo”, puntualizó.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR