Estos viajes realizó el socio conductor de Uber más activo en Costa Rica

Estos viajes realizó el socio conductor de Uber más activo en Costa Rica

La App cumplió cinco años de haber iniciado operaciones en el país y reveló algunos datos curiosos de su actividad.

Recientemente Uber emitió una carta abierta al Gobierno de Costa Rica instándolo a regular legalmente las App´s de movilidad en el país. Actualmente se encuentran celebrando sus cinco años en el país.

De acuerdo con la gerente general de Uber Centroamérica, Miriam Manrique, durante los cinco años de operaciones en el país se han realizado un total de dos millones de viajes a diferentes partes de la nación.

Además: ¿Cómo se vivió el Cloud Journet Safety de Licencias OnLine y Check Point?

De acuerdo con las cifras reveladas, cuentan con un total de 28.000 socios colaboradores o conductores y 971.000 usuarios que utilizan la plataforma para movilizarse.

Como parte de sus innovaciones, hace nueve meses inició en Costa Rica Uber Eco, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar al medio ambiente. Solo en este tiempo se han compensado más de 130 millones de kilómetros en Certificados de Emisión Reducida (CER´s), de las Naciones Unidades.

Importante: Market SV: la plataforma virtual que busca apoyar la reactivación económica en El Salvador

“Durante estos cinco años hemos cambiado la forma en la que los ticos se mueven y gracias a la aceptación de los costarricenses se han realizado 200 millones de viajes usando la app, cifra que se traduce en 200 millones de oportunidades de ingresos para los socios colaboradores y demuestra la solidez de Uber en la economía local”, afirmó Manrique.

Dentro de los datos que se compartieron, sobre sale que el socio conductor con más viajes en Costa Rica ha completado un total de 39.943. Además, el 92% de los viajes que se han realizado durante los cinco años ha obtenido una calificación promedio de 5 estrellas.

Lea: ¿Cómo será el mundo de los negocios después del covid-19?

El tiempo que los usuarios han viajado en Costa Rica, según la App equivale a 5.400 años.