Estas son las mejoras de protección para la 5G

Juan José López Torres

La evolución de la red 4G y sus amenazas ha permitido establecer los fundamentos de seguridad para la red 5G, de tal forma que el impacto esté controlado

5G Americas liberó un informe que incluye mejoras de protección a esta red, a partir de las amenazas actuales y las emergentes en redes wifi comerciales.

Una serie nueva de medidas de protección para redes comerciales y usuarios finales de la red 5G han sido dadas a conocer por parte de la organización 5G America, tomando en consideración las amenazas actuales. Las medidas están relacionadas con encriptado, autenticación mutua, protección de la integridad, privacidad y disponibilidad de las redes.

Según la información, están relacionadas con un marco de autenticación unificado para que habilite la movilidad fluida entre diferentes tecnologías de acceso y soporte para conexiones que se interrelacionen. Asimismo, protección de la seguridad de los usuarios en cuanto a la información vulnerable y que se emplea para identificar y rastrear suscriptores.

Sugerido: El impacto de las redes 5G y los dispositivos de IoT en la seguridad

También, seguridad de optimización de tipo arquitectura segura basada en servicios y aislamiento de segmentos que impiden que las amenazas se propaguen a otras particiones de red, entre otros aspectos.

“Las mejoras a la seguridad en 5G se diseñaron de modo de construir a partir de y optimizar aun más los fuertes controles actuales en la seguridad de la 4G”, indicó la fuente.

En el camino hacia la adopción de la red 5G, se debe evolucionar las mejores prácticas, procesos y personas, tomando en cuenta lo sobresaliente de la red 4G, según los responsables del informe. Esto, tomando en consideración la complejidad, amenazas y vulnerabilidades que surgieron a medida que la red 4G establecía los fundamentos de la 5G.

“Redes complejas de 5G reemplazarán a los mecanismos de seguridad pre-configurados por medidas de seguridad dinámicas instanciadas desplegadas por sistemas basados en IA para responder a una nueva generación de ataques múltiples de día-cero”, agregó 5G Americas.

Si bien las amenazas de seguridad, como el malware, acompañarán el despliegue de la nueva red, que a la fecha suman 23 normalizadas y lanzadas comercialmente, las nuevas protecciones servirán para hacerles frente, se indicó.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR