Estas son las novedades que trajo el Galaxy Unpacked 2020

Estas son las novedades que trajo el  Galaxy Unpacked 2020

En un evento totalmente virtual transmitido desde Corea, Samsung presentó cinco nuevos dispositivos encabezados por su nueva línea Galaxy Note20.

Por: Luis Fernando Arevalo 

Debido al a pandemia del covid-19 que continúa afectando a nivel mundial, Samsung se vio en la necesidad de innovar para la presentación de su evento anual “Unpacked” y por primera ocasión lo realizó 100% virtual para presentar a los nuevos integrantes del ecosistema Galaxy.

Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo”, afirmó el Dr. TM Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

En total se presentaron siete productos bajo cinco líneas o categorías.

Además: Los dispositivos móviles ganan relevancia en tiempos de covid-19

Galaxy Note20 y Note20 Ultra

La lista de innovaciones presentadas está liderada por la línea Note20, la cual cuenta con una alta eficiencia destinada para trabajo y juegos. Viene equipado con un S Pen con funcionalidades anywhere especiales y con compatibilidad para que funcione con Windows.

Por otro lado cuenta con una nueva administración de carpetas para ordenar los archivos de mejor forma y sistemas de escritura y edición avanzados, incluso compatibles con PDF.

El dispositivo está equipado con una potente cámara de 8K a que permite grabación a 24fps y con opción Pro Video, así como disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos estilo cinematográfico.

Cuenta con tecnología Samsung DeX avanzado que permite la conexión a cualquier Smart TV de la marca.  Su pantalla es Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de actualización de 120Hz. Por aparte, cuenta con sistema de carga rápida que logra un 50% en 30 minutos y una capacidad de 4.300 mAh y 4.500 mAh, según el modelo. Integra tecnología Wi-Fi 6 y 5G.

Importante: S20 VRS P40: la disputa entre Samsung y Huawei por conquistar a los usuarios en la región

Su capacidad de almacenamiento será de entre 128 a 512 gigas. Cuenta con sensor ultrasónico de huella, sensor geomagnético, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, entre otros.

Tab S7 y Tab S7 +

“Son dos tabletas versátiles que combinan la capacidad de una PC, la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente”, se indicó en un comunicado de Samsung. Su pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz y es Super AMOLED de 12,4 pulgadas.

Incorpora tecnología 5G y Nearby Share para compartir archivos de forma más rápida. Cuenta con sistema operativo Android 10 y un procesador Octa-Core de 3,09GHz. Cuenta con dos cámara traseras de 12MP y 5Mp, y una frontal de 8MP.

Galaxy Watch3

Viene equipado con la función de oxígeno en sangre que puede medir y rastrear la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo, con fines de acondicionamiento físico y bienestar. Además la aplicación Samsung Health le permite realizar mediciones de presión arterial y electrocardiograma, así como acceder a más de 120 programas de acondicionamiento en el hogar por medio de innovadoras tecnologías.

Le interesa: Regístrese en los cursos gratuitos en línea de Samsung

Galaxy Buds Live

Los auriculares inalámbricos vienen equipados con un altavoz de 12mm y tres micrófonos para una unidad de captura de voz que permita un audio limpio. Cuentan con cancelación activa de ruido.

Además, sobre sale su nuevo diseño más atractivo y su conectividad para complementar el ecosistema de dispositivos Samsung.

Galaxy Z Fold2

Se trata de la versión mejorada del primer dispositivo móvil plegable. Cuenta con dos pantallas Infinity-O de borde a borde y de 6,2 pulgadas y 7,6 pulgadas.

Este dispositivo combina la portabilidad y la flexibilidad de un teléfono inteligente con la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta para una mejor productividad.

Con información de Honduras y Guatemala.