Este asistente digital mejorará su salud

Este asistente digital mejorará su salud

Ha llegado el momento de plantearse los propósitos personales de año nuevo y uno de los más recurrentes tiene que ver con la salud personal, la calidad de vida e incorporar el gadget correcto para ello.

Plantearlo es lo menos complejo, el verdadero reto está en no dejarlo a medio camino o, siendo honestos, a pocos días después de haber iniciado. Yo soy un empedernido de las estadísticas, sobre todo porque en la actualidad la tecnología me lo facilita.

Así, y luego de haber puesto a prueba una Huawei Band 4e, he tomado con más seriedad mi actividad física, el sedentarismo y el control de mis horas de sueño, por mencionar solo algunos aspectos, gracias a este asistente digital de salud.

Parto por el principio: la Huawei Band 4e tiene un look fresco y moderno, ya sea que se la utilice durante una reunión de negocios y especialmente para hacer deportes, su apariencia es versátil y se fusiona con cualquier outfit.

Además, con un giro de la muñeca, accedo fácilmente para ver la hora, saber cuánto pasos he dado, la distancia que he recorrido, las calorías quemadas y la calidad del sueño que he tenido.

En sincronía con la App móvil Health, pude conocer información adicional, como la configuración de una alarma, el periodo de desconexión nocturno o activar más funciones, como el cambio de las pantallas en cada giro de muñeca.

También me ha permitido estar pendiente de mi frecuencia cardiaca, particularmente porque tengo un poco elevados los triglicéridos, y para compartir con mi doctora mi actividad física y para que ella haga el seguimiento remoto a mi salud.

Huawei Band 4e es un asistente digital novedoso: incorpora un clip para colocarlo en las cintas de los zapatos de forma segura para realizar actividades que demandan mayor actividad, como correr al aire libre, en cinta, en bici o durante una sesión de entrenamiento.

Yo prefiero trotar y correr al menos seis kilómetros al menos una vez a la semana por las aceras del bulevar de Los Próceres, en San Salvador, al final del día, al tiempo que voy escuchando mi música favorita. 

Ok, recolecté los datos, ahora estoy más consciente de mi salud y ¿ahora qué? La recolección de datos va más allá del mero hecho de saberlo, además crea un registro que puede ser almacenado en la nube para tener datos históricos que me permiten hacer un balance de mi desempeño físico y de salud.

Por otro lado, se convierte en una recurso fundamental para alcanzar los objetivos de actividad física que inician en los niveles más bajos, mil pasos, hasta rutinas de alto desempeño, como correr una maratón.

El rendimiento de la batería del Huawei Band 4e es altamente durable: hasta cinco días sin requerir una nueva carga, la cual se hace mediante un adaptador especial que se conecta por USB ya sea una PC, Laptop, batería portátil o directamente a una toma de corriente.

Para finalizar: creo que las empresas deberían entregar este tipo de bandas a sus colaboradores para ayudarles a tener una vida más saludable y sana, lo cual impactará además en los costes médicos y en la reducción de ausencias laborales.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *