Este es el nuevo servicio de internet de fibra óptica en Costa Rica

Este es el nuevo servicio de internet de fibra óptica en Costa Rica

El plan de implementación y reconstrucción de la red de esta compañía para migrar a la nueva tecnología comenzó desde 2019.

Su nueva red de internet de fibra óptica le permite ofrecer servicios de hasta más de 500 megas de velocidad con opciones de elegir velocidad de subida y bajada (simétrica o asimétrica).

Lea: NIC Costa Rica: 30 años de promover mejores prácticas en tecnología y políticas de internet

Se trata de los servicios de Telecable en Costa Rica, quienes anunciaron esta nueva tecnología de telecomunicaciones en por lo menos 20 comunidades de la nación, con planes de expansión al 100% del territorio nacional.

 “La empresa también inició el proceso de reconstrucción de todas sus redes a 100% fibra óptica, lo que conlleva la migración de todos los clientes actuales a esta nueva tecnología. Este proceso se realizará progresivamente conforme el cambio de tecnología de las redes”, se resaltó en un comunicado de la empresa.

Importante: Factores que pueden hacer más lenta su conexión a Internet

La cobertura en la actualidad es en las siguientes comunidades: San José Norte, Este y Sur, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure, San Juán de Poás, Tucurrique, Paraíso, Chomes, entre otras. Además se tiene planificado para este año habilitar el servicio en San Ramón, Palmares y Pérez Zeledón.

Le interesa: Cadena de suministros resiliente