Esto ocurrió el primer día del Tech Day Guatemala 2022

Esto ocurrió el primer día del Tech Day Guatemala 2022
  • En su 15° aniversario, el evento más grande de la región dirigido al sector tecnológico pasó por Guatemala, siendo esta la cuarta parada de esta gira por Centroamérica y el Caribe.

(ITNOW).- El primero de los dos días del Tech Day Guatemala 2022, desarrollado de manera híbrida, tanto presencial en el Hotel Barceló de la Ciudad de Guatemala como virtual a través de feria.itnow.live albergó a más de 800 personas destacadas del sector TI que intercambiaron ideas y conocimiento, al mismo tiempo que realizaron networking para potenciar sus empresas.

La gran agenda de speakers que compartieron su sabiduría y hablaron sobre las últimas innovaciones del mercado tecnológico estuvo conformada por:

8.00 – 8.30: La primera presentación de la jornada fue un panel compuesto por Erick González, CIO de Bowpi, José Serra, CIO de Cementos Progreso y Víctor Sagastume, CIO de Cervecería Centroamericana, titulado “Los CIO se alistan para dar paso de la industria 4.0 a la industria 5.0”.

8.30 – 9.00: En segundo lugar, siendo la primera conferencia del día, se hizo presente José Collado, CEO de TMC, con “NFTs y sus utilidades”.

9.00 – 9.20: Posteriormente, el escenarió le perteneció a Tobías Santoyo, Sales Director NOLA de Radware, quien brindó la conferencia “Seguridad sin fricciones, en una realidad hostil”.

9.20 – 9.40: Luego fue el momento de Claudia Cifuentes, CEO de ESI School, con la ponencia titulada “La economía de los creadores de la Web 3.0”.

9.40 – 10.00: La quinta presentación de la mañana fue impartida por Viviana Guio Jauregui, Jabra Manager NC & CAC de Solution Box, con su presentación “Redefiniendo la experiencia de reunión: Inclusiva y colaborativa”.

Vea también: Digitalización del sistema financiero de la banca guatemalteca

10.20 – 10.40: Después de un coffee break y algunos sorteos, llegó la hora de Alejandro Aguado, Channel Manager LATAM de Pure Storage, quien brindó la conferencia “Almacenamiento de datos sin complicaciones para siempre”.

10.40 – 11.00: Continuando con la extensa agenda, Roberto Hinestroza, LATAM SnS Storage Leader de Dell Technologies, expuso acerca de “Dell Technologies Storage”.

11.00 – 11.20: Avanzada la mañana, otra de las grandes apariciones fue la de Magalí Venegas, Gerente Comercial Regional de Grupo Megabyte, con su ponencia titulada “Conectividad disruptiva y el impacto en los trabajadores”.

11.20 – 11.40: La novena aparición de la mañana fueron las de Nancy Mazariegos, Arquitecta de Soluciones y Héctor Rosales, Gerente de Marketing, ambos de Criptonube, quienes impartieron la conferencia “Huawei Everything as a Service”.

11.40 – 12.00: En décimo lugar, Kennedy Roman, Director Comercial para Centroamérica y Caribe de VU Security/Ciber C, hizo su presentación con “Ciberseguridad como habilitador del negocio”.

12.00 – 12.20: La última ponencia de la jornada matutina fue de Jorge Zaldua, Pre-sales Engineer de Winncom Technologies, quien habló acerca de “Soluciones de Conectividad de nueva generación”.

Quizás le interese: La experiencia del cliente como pilar fundamental

13.20 – 14.00: Luego del almuerzo, el evento continuó con un panel compuesto por Román Cancinos, Asesor Viceministerio de Tecnología, José Leonnet, CEO & Founder del Observatorio Guatemalteco de Ciberdelitos, Kevin Lajpop, Jefe de desarrollo de software de Senacyt y Luis Felipe Figueroa, CIO de Sisap. El tema desarrollado por los expertos fue “Estrategias de ciberseguridad en mundo hibrido y más conectado”.

14.00 – 14.20: La segunda conferencia de la tarde le correspondió a Hugo Tovar, Systems Engineer Latam de Soluciones Seguras, con su ponencia titulada “Asegure su campo digital”.

14.20 – 14.40: A continuación, contamos con la participación de Julio Ochoa, Territory Manager para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua en Avaya, quien brindó la conferencia “Maximizando la experiencia del cliente en las economías digitales”.

14.40 – 15.00: Siguiendo con la interesante y extensa agenda del evento, Jorge Samayoa, Director del Instituto de Investigación de Operaciones de la Universidad Galileo, se presentó con “Data Science: nice-to-have or must-have?”.

15.00 – 15.20: Más adelante, tuvimos el agrado de recibir a Héctor Cabrera, Director Ejecutivo de Loqui Guatemala, con su charla llamada “Edge Cloud Computing”.

Vea también, Ciberseguridad como habilitador del negocio

15.40 – 16.00: La charla 17° de la jornada fue dada por Marco Guirola, Presidente y CEO de Pagadito, quien habló sobre “El futuro de los pagos digitales y los cobros en línea”. 

16.00 – 16.20: Posteriormente, tuvo lugar la conferencia “Cibersecurity Mesh Architecture: una vista al futuro de la ciberseguridad”, de la mano de Juan Mayen, Systems Engineer de Fortinet.

16.20 – 16.40: Más tarde, Christian Bradna, Vicepresidente de BDG, habló sobre “Evolución y estado actúa de RPA Robotic Process Automation y su impacto en el ahorro de costos de las empresas”.

16.40 – 17.00: Cerca del final de la jornada se presentó Diego Montenegro, Consultor Técnico Regional de ManageEngine, con la ponencia titulada “Fortaleciendo los accesos privados: una tarea más fácil”.

17.20 – 17.40: La última charla de un solo conferencista fue dada por Jorge Lanza, CEO de Experenta, quién expuso “Humanizando el Centro de Contacto al Cliente”.

17.40 – 18.10: El cierre del evento a nivel presencial tuvo el panel “Digitalización del sistema financiero: Retos y oportunidades de la banca guatemalteca”, conformado por Juan José Minera, Gerente de Canales y Call Center de BAC Credomatic, Ramón Rey, Vicepresidente Senior Ejecutivo de Grupo Financiero G&T Continental y Aldo Viriatto Sarti, Gerente de Unidad de Servicios de Tecnología de BAM.

Para más información, ingrese a feria.itnow.live