Estos son los momentos más importantes del Campus Party

Soy Digital

Si por algún motivo usted no pudo asistir al Campus Party Costa Rica 2015, IT NOW le presenta los principales momentos del evento. Además, no se desligue de esta nota porque durante lo que resta de la semana, estaremos compartiendo muchas más información de esta fiesta tecnológica.

Róger Gutiérrez

 

El Campus Party sorprendió a más de uno con la enorme variedad de actividades y ponencias que acontecieron el evento y con espacios pensados tanto para aficionados como para techies.

 

Dentro de lo más destacado se señala la participación de grandes figuras tecnológicas mundiales como John “Maddog “ Hall, director global de Linux International,  quien recalcó el gran aporte mundial que hace el uso de software libre así como las ventajas que se obtienen al adoptarlo .

 

La Zona Gamers fue de las más concurridas  durante los cuatro días del evento por lo que  fue el único stand activo las 24 horas del día. Además, los aficionados a la programación tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos y asistir a un taller especializado en esa materia donde crearon un procesador a base de el lenguaje de programación HTML.

 

Entre tanto, por medio de la ponencia de uno de las principales figuras del evento como lo fue Diego San Esteban, CEO de San Esteban Consultig, conocimos la realidad de los CIO y cuál debería ser la actitud de estos dentro de sus empresas. Con Geoffrey Tudor, director global de estrategias en la nube de HP,  conocimos cuál será el futuro del Internet y la triste agonía de las telcos en el mundo, así como la enorme necesidad que tienen casi todas las empresas de contratar personal cualificado en seguridad cibernética.

 

Además Oscar Romero, director general de la universidad Creativa de Costa Rica, compartió los consejos para llevar una empresa hasta la digitalización y la importancia que este paso tiene en un mundo mayormente conectado, además, sentenció con severidad a las pymes para que ellas también adopten la digitalización como parte intrínseca de su mercado.

 

El concurso Iron Geek, auspiciado por Movistar, despertó expectativa y curiosidad entre los asistentes, quienes se acercaron a conocer quién sería el ganador de una asistencia con todo pago al Campus Party de Holanda y un drone de última generación mediante el reto de construir un robot con legos y que fuera capaz de sostener una botella. La favorecida Caro Aguilar de 23 años quien es estudiante de informática.

 

Conozca más de los principales momentos del Campus Party Costa Rica 2015 con IT NOW:

 

Costa Rica ha sido invadida por la fiebre geek

 

Techies y gamers por todas partes en el Campus Party Costa Rica

 

Costa Rica está cada vez más cerca del espacio

 

El único mortal que conoce como nació el internet

 

¿Quién es el verdadero CIO?

 

¿Cuál es el país que más invierte en seguridad informática en la región?

 

6 actitudes que debe poseer un creador de start ups

 

La conectividad cableada se encuentra en peligro de extinción

 

Los gamers ya se encuentran en el campo de batalla

 

Además, como dato curioso: 

 

Siete íconos mundiales que han asistido al Campus Party

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR