Estrategias para dotar de valor una eCommerce

Editorial IT NOW

Tener tecnología de punta no es suficiente a la hora de dar valor a una plataforma de compras en línea

Sergio Salazar Pacheco

El día de hoy, en el auditorio Nacional del Museo de los Niños se celebra la 3era Edición del eCommerce Day Costa Rica 2018, evento que reúne a más de 30 líderes para conversar sobre la promoción y reflexión del impacto que producen las tecnologías en el comercio y los negocios. Especialmente los retos y el futuro de la industria en el país y Latinoamérica.

En la charla “Customer Centric and Multidevice Revolution- The Age of Assistance”, se explicó cómo superar los desafíos de los multidispositivos y las estrategias centradas en el usuario para optimizar las cadenas de valor.

Sandra Morales, Growth and Operation Lead de Findasense comenzó explicando que actualmente no se tiene un porcentaje fijo ni un estudio confiable sobre la cantidad de eCommerce que existen a nivel mundial. Además, los estudios que hay especifican que existen cinco razones por las cuales éstas plataformas no funcionan:

  • No hay suficiente inversión.

  • Estrategias divorciadas

  • Mercado Atomizado

  • Un mal desarrollo

  • Expectativas no realistas

Sin embargo, Morales fue clara al decir que éstos retos se pueden solucionar. Ella planteó que a nivel interno, se debe estudiar la empresa para saber si está preparada para realizar el proyecto de eCommerce y a partir de ahí realizar las inversiones o cambios necesarios para realizar la adopción del proyecto. Mientras, que a nivel externo, un estudio de los clientes, sus tendencias y el mercado, ayuda a que las plataformas pueden ofrecer un servicio optimo para sus clientes.

Por su parte, Jonathan Matamoros, Gerente de Tecnologías Enjoy Group de Costa Rica presentó las principales estrategias para lograr una eCommerce Omnicanal y Omnipresente:

  • Crear una experiencia personalizada

  • Ser creíble, es decir, lograr que los consumidores se sientan afines a la marca.

  • Ser inteligentes , haciendo referencia a utilizar la tecnología a favor de mi marca, por ejemplo, la implementación de Chatbots.

  • Aprender a desarrollar on y off, para lograr esto se deber saber que los sitios web deben desarrollarse e innovarse, de ser necesario se deben eliminar elementos para no ser obsoleto.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR