Estudiantes graduados de Universidad Cenfotec primeros en Costa Rica con título digital a través Blockchain

Estudiantes graduados de Universidad Cenfotec primeros  en Costa Rica con título digital a través Blockchain

La Universidad Cenfotec es el primer centro de estudio en dar sus títulos de manera digital hechos con tecnología Blockchain. A diferencia de otros reconocimientos tradicionales, estos pueden enfocarse en logros más inmediatos, como demostrar la rapidez en la lectura en el ámbito educativo, o haber demostrado cualidades como la perseverancia en el ámbito laboral.

Esos títulos o también llamados insignias digitales son los únicos en Costa Rica certificados a nivel internacional. Los profesionales acreditados son más visibles en el mercado laboral y los empleadores que buscan individuos con competencias específicas pueden ubicarlos más fácil a través de redes como Linkedin.

“Con este nuevo modelo de reconocimiento, el estudiante no tendría que esperar a graduarse para ir construyendo una identidad digital que muestre lo que ha hecho, lo que sabe y sus intereses. Por el contrario, podría llevar registro de sus logros incluso desde la educación básica. Este tipo de insignias o títulos, son una representación visual de las habilidades o conocimientos que ha adquirido un estudiante o un profesor, que es quien gana distintivos cada vez que completa con éxito uno de los cursos o de las carreras de la universidad”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec

Las insignias las reciben los graduados de los programas académicos como técnicos, diplomados, bachilleratos, posgrados o maestrías, además de quienes terminen su programa de educación continua sea en capacitación empresarial o en curso libre.

Con ese título es imposible falsificar la información y permite a quienes lo reciben y lo consultan visibilizar con solo un click sobre la imagen, los logros obtenidos en la universidad, como una oportunidad de gestionar el talento y los procesos de manera ágil y eficiente.

“Tradicionalmente el reconocimiento se ha hecho a través de trofeos, condecoraciones o diplomas que validan habilidades o el esfuerzo, ya sea en el ámbito laboral o educativo. Sin embargo, así como los métodos evolucionan y se adaptan a la modernidad, ha surgido una nueva manera de dar reconocimiento”, agregó Brenes.

Las insignias digitales se comparten de manera sencilla y segura en todas las redes sociales, encargándose de posicionar al participante. Cada insignia contiene los datos que soportan el logro alcanzado: fecha, nombre del acreditado, criterios de asignación, evidencia y tecnologías.

Para mayor información sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr , su perfil en  Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al número de teléfono 4000-3950.