Estudiantes hondureños crean app de videojuegos

Estudiantes hondureños crean app de videojuegos

Karla Fernández

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creó una novedosa aplicación de videojuego (Lucem Aspicio) de uso gratuito. La plataforma inteligente incluye como principal imagen la figura de un puma que simboliza la mascota de la máxima casa de estudios superiores del país.

El videojuego consiste en que el puma suba los niveles y escenarios, los cuales se asemejan a las diferentes facultades que pertenecen a la UNAH como Odontología y Medicina. La mascota recolecta monedas con el símbolo A+ (representación mundial de la máxima calificación) y elimina los obstáculos que dependen de la facultad que se está visitando y puede alcanzar hasta un nivel cuatro y está diseñado para aparatos móviles con sistemas operativos Android o Ios.

Lea tambiénHonduras busca a emprendedores tecnológicos

El grupo de creadores lo lideran Erick Marín, docente de ingeniería en sistemas, Alex Varela, especializado en diseños; Alejandro Urbizú, experto en plan de desarrollo, y Andrés Espinal, con especialidad en audios.

“Este proyecto es ambicioso porque requiere del talento de gente como los estudiantes que han participado y en verdad necesitaba un equipo para trabajar que, además, pusiera su talento específico en sus áreas”, explicó Marín.

Indicó que para crear ese producto se requiere una combinación de funciones tecnológicas que no se enseñan en la Universidad Nacional y para eso se requiere ser autodidacta, además de la aptitud y creatividad.

Al inicio el objetivo no era ganar dinero, porque estaban utilizando recursos de la institución y no era para explotarlo de esa manera, sino incursionar en el rubro que no es tan abundante en América Latina.

La iniciativa para desarrollar este proyecto comenzó en enero pasado y se encuentra aún en versión beta con cuatro niveles, en el sitio web http://arkoses.com/games/lucem_aspicio/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *