Estudio revela estado de la seguridad de información corporativa

Verizon presentó recientemente su estudio “State of IT Security”, que analiza el estado de la seguridad corporativa. Según se informó desde 2004 la firma analizó más de mil millones de registros sobre sistemas comprometidos.

Según los datos revelados, el 97% de los incidentes ocurridos pudieron prevenirse con niveles de seguridad simples o intermedios. Además según indicaron, 81% de las brechas de seguridad fue producto del Hacking mientras que el 69% de la amenzas se presentó debido a infecciones por malware.

En relación con las empresas que sufrieron más ataques, Verizon analizó que las compañías que más brechas de seguridad sufrieron fueron aquellas que poseen desde 11 a 100 empleados

Aunado a estas estadísticas, Verizon determinó que en el 98% de los casos quién esta detrás de estos ataques son personas externas a la organización y el 58% corresponden a ataques de hacktivistas. Además, según la firma la mayor cantidad de ataques externos provienen de la región de Europa Este.

Por su parte, Eset afirma que el estudio apoya su consejo de que la seguridad debe gestionarse para para contar con las herramientas necesarias a la hora de responder frente a un incidente.

“Es necesario tomar consciencia de que los ataques que suceden a diario, las amenazas, son un mal común y afectan a la mayoría de las organizaciones en todos los ámbitos”, aseguró el analista de seguridad,Fernando Catoira.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *