Estudio reveló que más del tercio de los empleados estarían dispuestos a cobrar en criptomonedas

Estudio reveló que más del tercio de los empleados estarían dispuestos a cobrar en criptomonedas
  • La encuesta fue realizada por la compañía financiera SoFi y tuvo la participación de 1600 personas de distintos rubros.

(ITNOW).- Un estudio realizado por la empresa estadounidense SoFi reveló que más de un tercio de los trabajadores desearía que le paguen una parte o el total de su salario en criptomonedas o recibir recompensas en forma de NFT (token no fungibles).

La encuesta realizada el pasado diciembre relevó un total de 1600 respuestas: 800 de líderes empresariales de recursos humanos y 800 de trabajadores empleados a tiempo completo de todas las industrias, ubicaciones y tipos de trabajo, para comprender qué papel juega el bienestar financiero en la salud de los empleados.

Al igual que ocurrió con el alcalde de Miami; Francis Suárez o el de Nueva York, Eric Adams, que pasaron a cobrar sus sueldos en criptomonedas, se ha abierto también el debate con las distintas organizaciones.

Vea también, ¿Cuáles son las 6 claves para entender al nuevo consumidor digital?

Cabe destacar que otro de los factores que empuja a los empleados a considerar la idea de percibir su salario mediante criptografía es la alta inflación interanual que sufrió Estados Unidos (8,5%), lo que ha producido una baja en el valor de la moneda. Mientras que las criptomonedas estables (stablecoins) o las vólatiles, brindan ventajas financieras como rendimientos anuales o posibilidad de venderlas a un valor más alto que el que se recibió en principio.

Otro de los medios de pagos que considerarían válidos son los NFT, en este caso, no como salarios, sino como recompensas para aquellos que obtengan un mejor desempeño en un determinado período de trabajo.

Además, el estudio realizado por la fintech lanzó otras tendencias claves relacionadas con los intereses de los empleados:

  • Los trabajadores están estresados ​​por las finanzas: este estrés ha empeorado su sueño (38%), la salud mental (36%), la salud física (27%), la capacidad para concentrarse en el trabajo (23%) y la productividad (18%).
  • Los trabajadores han sentido la necesidad de tomar medidas drásticas: algunos recurrieron a aceptar un segundo trabajo a tiempo parcial (25%), a asumir más deuda crediticia (25%), a retirar sus ahorros para la jubilación (19%) o a obtener un préstamo de familiares o amigos (19%).
  • Las expectativas de los empleados sobre el apoyo del empleador aún no reflejan la realidad: el 84% de los empleados cree que su empresa debería ser responsable de su bienestar financiero, pero solo el 55% siente que su empresa está preocupada por su bienestar financiero.

Quizás le interesa: Impacto del trabajo remoto: casi 60% de colaboradores accedieron a aumento de sueldo