Estudio señala que monitores adicionales aumentan la productividad laboral

Estudio señala que monitores adicionales aumentan la productividad laboral

(ITNOW)-. Cada vez más las compañías buscan aumentar la productividad de sus colaboradores para lograr un mejor rendimiento de las funciones asignadas.

Si bien es cierto esto depende de muchos factores, los dispositivos electrónicos con los que los colaboradores cuenten como herramientas de trabajo también son un elemento importante para el buen desempeño.

Si los usuarios se ven obligados a utilizar computadoras portátiles relativamente pequeñas en espacios reducidos y con cierta limitación a nivel de teclados y monitores, a menudo tienden a hacer concesiones no deseadas que pueden dificultar la productividad.

Por ejemplo, es posible que los trabajadores tengan que reducir o alternar entre aplicaciones y ventanas abiertas, lo que en ocasiones implica cambio de tareas adicionales, desplazamiento y condiciones ergonómicas subóptimas.

Estas desventajas se mitigan cuando se usan monitores externos más grandes o múltiples y dispositivos de entrada, es decir, un teclado y un mouse para así facilitar una visualización simultánea y un funcionamiento más sencillo.

Ver más: ¿Por qué los internautas son susceptibles en creer en fake news?

Según un estudio realizado por Hot Tech, empresa dedicada a la investigación de la industria tecnológica, al agregar un monitor externo (o monitores) y dispositivos de entrada a la computadora portátil, la productividad de los usuarios aumenta significativamente. Por ejemplo, quienes participaron del estudio, mejoraron su productividad en aproximadamente un 32 %, utilizando la configuración del monitor FullHD de 24″ en lugar de la pantalla del portátil de 14″.

El estudio también evidenció que al agregar, solamente, un mouse y un teclado adicional a la computadora portátil, la productividad aumentó en un 25.8%.  Adicionalmente, cuando se agregaron dos monitores extras la productividad mejoró un 39% y la mejora fue hasta de un 42% en quienes trabajaron con un monitor de gran tamaño, como por ejemplo a partir de las 34”.

“Se ha evidenciado que el agregar más monitores y periféricos a la estación de trabajo ayuda significativamente a que los trabajadores aumenten su productividad. Esto es una llamada de atención para que las empresas realicen cambios sustanciales en el equipo y herramientas que utilizan con miras a mejorar la calidad de vida de los empleados y alcanzar un mejor desempeño como organización,” manifestó Max Roth, Gerente de Marketing de Monitores y Accesorios para Dell Latinoamérica.

Considerando el beneficio de trabajar con dos o más monitores simultáneamente, Dell Technologies desarrolló dispositivos que permiten aumentar la productividad y ofrecer mayores beneficios para el usuario. Entre ellos está el E1916Hv, un monitor confiable y accesible, con excelente calidad HD y opciones de inclinación, así como también conectividad VGA.

Con diseño ecológico que permite el uso eficiente de la energía, está hecho con vidrio sin arsénico y un panel LED sin mercurio y sus tableros de circuitos están hechos sin láminas de PVC. Este monitor es ideal si el usuario desea actualizar su dispositivo, ya que es compatible con modelos de PC anteriores mediante conexión VGA.

Por otra parte, el monitor E2422HN de 23.8” Full HD, posee un amplio ángulo de visión, conectividad HDMI, un diseño respetuoso con el medio ambiente y un precio asequible. La tecnología IPS ofrece una calidad de imagen y colores uniformes en un ángulo de visión amplio de 178°/178°. Incorpora una pantalla sin parpadeo con ComfortView, una característica de software que reduce las nocivas emisiones de luz azul. Además, se ha diseñado para optimizar la comodidad visual, incluso durante sesiones prolongadas.

Amplia conectividad, comodidad, colores uniformes y eficiencia, es lo que ofrece el monitor P2422H de Dell. Gracias a la tecnología IPS (In Plane Switching), es posible disfrutar de colores uniformes e intensos en un amplio ángulo de visión. Con una cobertura de sRGB del 99%, obtiene un color preciso desde el primer momento. También, permite conectarse fácilmente a diferentes dispositivos, con una gran cantidad de puertos de conectividad, incluidos DisplayPort, HDMI, VGA y 4x SuperSpeed USB 5Gbps.

El monitor de videoconferencia Dell C2723H, como su nombre lo indica está diseñado para quienes requieren una solución de audio y video para sus reuniones virtuales. La tecnología IPS ofrece una calidad de imagen superior y colores uniformes con ángulos de visión amplios, ideales para videoconferencias. La cámara web para conferencias FHD ofrece video y claridad de pantalla impecables. Con micrófono integrado que incorpora cancelación de eco y parlantes duales de 5W.  Como beneficio adicional, puede aumentar la productividad hasta en un 21% con una configuración de dos monitores.

“El uso de tecnologías adicionales como brazos, soportes, teclado y mouse también mejoran la productividad en los usuarios, al permitir un espacio de trabajo más cómodo y que de esta manera los trabajadores estén más confortables en sus espacios de trabajo,” agregó Roth.

Lo anterior cobra aún más relevancia en una época en que muchos trabajadores siguen cumpliendo sus funciones desde el hogar. Si bien es cierto en algunos países ya un gran grupo de trabajadores ha regresado tiempo completo a sus oficinas, en otros mercados, las empresas han decidido mantener su fuerza laboral de manera remota permanentemente. Esto es una decisión que amerita replantear las facilidades que tienen los empleados en sus hogares para hacer de este trabajo remoto lo más cómodo y productivo posible.

Con esto en mente es que ciertas tecnologías adicionales como por ejemplo auriculares, mouse y teclados se vuelven más relevantes para que los trabajadores estén lo mejor equipados posibles y puedan desempeñar sus funciones de forma más eficiente.

Dell ofrece una amplia gama de dispositivos para garantizar más comodidad a los trabajadores. Por ejemplo, los auriculares Dell WH1022, ideales por su gran calidad acústica, le facilitan al usuario escuchar a los oradores, asistir a charlas virtuales y participar en debates con una calidad de sonido en la que puede confiar y además con una gran captación de voz para garantizar que se le escuche a la persona con claridad cuando desea hablar. Con un micrófono bidireccional con cancelación de sonido, reduce el ruido de fondo mientras se habla, lo que permite a las personas participar en conversaciones desde cualquier entorno.

Adicionalmente, el mouse con cable, MS3220, permite trabajar de manera más rápida e inteligente. La sensibilidad de 3200 DPI le permite navegar sin problemas y fácilmente a través de monitores y hasta altas resoluciónes. Ajuste  su desplazamiento preestablecido preferido en cualquier momento, con un simple clic en el botón de alternar DPI.

Otro dispositivo muy funcional es el mouse inalámbrico MS3320W, que cuenta con una conectividad de dos modos lo que permite conectarse a casi cualquier PC a través de una conexión inalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth 5.0. Hecho para durar, gracias a que su uso de una batería AA rinde hasta 3 años y cuenta con garantía de intercambio por el mismo tiempo. Este dispositivo incluye un sensor de 1600 DPI que garantiza que este mouse inalámbrico portátil maneje fácilmente pantallas hasta de alta resolución. Su sensor óptico ofrece un seguimiento preciso y es ideal para la mayoría de las superficies de los equipos de sobremesa.

La combinación de un teclado discretamente potente con un mouse diseñado por expertos, definitivamente mejora el desempeño de los trabajadores. Por ejemplo, trabajar con el teclado y el mouse inalámbricos Dell Pro KM5221W, le prometen brindar a los usuarios grandes beneficios. Se trata de un teclado inalámbrico por USB de 2.4Ghz de tamaño completo con botones programables para los comandos que desee.

Además, el mouse cuenta con botones programables y una velocidad de entre 1600 y 4000 DPIs que ofrece una alta precisión para un alto rango de monitores. Este en definitiva, es uno de los teclados más silenciosos, con dos ajustes de inclinación y con un mouse de diseño ambidiestro para que el usuario trabaje como más le acomode.

El aumento de productividad y ahorro de tiempo que generan los monitores externos y periféricos como el mouse, los auriculares y el teclado, se suman a los beneficios ergonómicos que pueden disfrutar los trabajadores de contar con un equipo idóneo en su ambiente de trabajo. Esto se traduce en un colaborador menos fatigado, una mejor experiencia de usuario y finalmente una mayor productividad en su jornada laboral, lo cual es finalmente, un gran beneficio para las empresas.

Todos estos productos están disponibles en los Distribuidores Autorizados de DELL
Ingram, ATC, TD Synnex e Intcomex.