ETESA incorpora drones para inspección y diseño eléctrico

Editorial IT NOW

La planificación automática de vuelo y el software avanzado de procesamiento de datos e imágenes son algunos de los requisitos para el uso de los drones. 

Cada vez más países centroamericanos incorporan tecnologías que optimizan sus servicios. Por ejemplo, en Panamá, la empresa estatal de transmisión Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesaadquirió dos drones modelo Matrice 210 RTK  para asistir los trabajos de inspección y diseño.

Hace tres años,la proveedora eléctrica también empleó drones para un cambio de aisladores en la torre 61 de 230 9B Boquerón, provincia de Chiriquí, lo que permitió inspeccionar las líneas de transmisión, detectar defectos o anomalías y agilizar las tareas técnicas. 

Lea más: MiBus Maps Panamá está en el Top10 de Latinoamérica.

El diseño de los drones, que incorporan cámaras, GPS y sensores de todo tipo, hace posible disponerlos para la investigación o el entretenimiento.

Pero en el campo profesional, la termografía permite realizar inspecciones cualitativas y cuantitativas; la fotogrametría arroja la georreferenciación de objetivos y puntos escaneados. Por último, con el escaneo se puede obtener un fichero de datos con una nube de puntos completa.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR