EVBdata CA certifica su datacenter como Tier III en Panamá

Redacció;n

 

En los ú;ltimos años, la importancia de una topologí;a adecuada en un centro de datos, se ha materializado gracias al trabajo desarrollado por diferentes institutos o asociaciones mundiales, y gracias a estudios estadí;sticos, se ha podido relacionar distintos niveles de disponibilidad a cuatro topologí;as Tier (I, II, III, IV).

 

La certificació;n no es más que un proceso que evalú;a y garantiza el cumplimiento de normas y estándares definidos. Actualmente, el instituto reconocido mundialmente como certificador de topologí;as Tier y de una operació;n sustentable en centros de datos, es el Uptime Institute.

 

Bajo estos parámetros es que la empresa EVBdata CA certificó; el diseño de su pró;ximo datacenter a construirse en Panamá y cuyo desarrollo está a cargo de la firma especializada Instaelectric, quienes cuentan con el personal acreditado bajo normas internacionales.

 

El “Tier Certification of Design Documents” es un pre requisito para una posterior certificació;n de la construcció;n ó; Tier Certification of Constructed Facility.