Evento Going Google se presenta en Guatemala

 

Susana Portillo

Google Enterprise presentó; su evento internacional Going Google. Esta vez se reunieron ejecutivos de negocios, partners de la regió;n e integrantes de la compañí;a para hablar de las transformaciones de las empresas en las innovaciones que éstos han hecho dentro de sus campos de trabajo.

 

Durante la actividad, que se realizó; en La Casa del Águila en la ciudad de Guatemala, ejecutivos presentaron casos en los que se ha implementado la plataforma Google Apps.

 

De acuerdo con Luis Mariano Magaña, CIO de la empresa Inmobiliaria Spectrum, el primer paso para realizar el cambio a la nueva plataforma fue la migració;n pesada de la informació;n, posteriormente se realizó; una capacitació;n para que pudieran conocer las bondades del sistema operativo de correo electró;nico.

 

Spectrum es una empresa con presencia en paí;ses como El Salvador y Nicaragua, pronto buscan su expansió;n hacia otras regiones del Istmo.

 

“Para trabajar la lí;nea regional, Google Apps nos ha ayudado a reducir costos. Durante el primero lunes de cada mes hací;amos una reunió;n presencial para que cada gerente de paí;s pudiera rendir cuentas. Habí;a movilidad del personal mensualmente de un paí;s a otro, ahora utilizamos el “Hang out” y nos ahorramos tiempo y dinero usándolo” comentó;. Adicionalmente cada reunió;n lleva consigo el uso de herramientas como documentos compartidos, uso de carpetas y calendario en tiempo real.

 

De acuerdo con Magaña, el primer impacto latente dentro de su compañí;a fue la reducció;n de costos, principalmente con el uso de las soluciones de telefoní;a con la que actualmente cuentan.

 

Por su parte Julio Chavarrí;a, CIO de la empresa Guateprenda, comentó; que antes de utilizar los servidores de Google, se tuvo una pérdida de un 70% al momento que el equipo anterior tuvo una falla y el daño fue irreversible.

 

Herramientas y aplicaciones

 

Durante el evento, Ignacio Pérez, gerente de desarrollo de negocios de Google, realizó; una presentació;n sobre el paquete de productividad de Google Apps basadas en la nube: “Sin duda estamos tratando de transformar la forma de trabajar dentro de las empresas”, agregó;.

 

Para José Kont, especialista en mercadoctécnia digital con certificado GAIQ, comenta que Google Apps está enfocado en la experiencia del usuario. “Esta herramienta, al igual que muchas otras en el mercado, ofrece las ventajas de la nube, es decir, movilidad y soporte.

 

Para Kont la desventaja del sistema es que requiere internet, y recalca que muchas de estas empresas están haciendo esfuerzos para reforzar su oferta offline para poder seguir trabajando y que luego se sincroniza cuando hay conexió;n.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *