Evento llenará de innovación a empresas costarricenses

Redacción de IT Now

Factura electrónica, blockchain, big data y la automatización de procesos son algunos de los temas que expertos hablarán con la intención de adentrar a las empresas en la nueva era de logística empresarial. Conozca más sobre el evento en la siguiente nota.

Angie Cantillo

Va ser un día lleno de conocimiento dirigido a empresas pequeñas, grandes, medianas y pymes, para el sector público y privado. Todos tenemos que aprender mucho sobre las nuevas tecnologías, Costa Rica tiene que digitalizarse e innovarse para poder competir en un mundo movido por la tecnología, lo que pretendemos es sembrar la semilla del cambio” comentó Maria Royo, presidenta de la junta directiva en GS1.

La constante innovación y el surgimiento de nuevas tecnologías exige a las empresas de los distintos sectores financieros estar atentos a ellas y adaptarse. Es por este motivo que el congreso Business In Motion 2018 organizado por GS1 Costa Rica pretende crear un espacio de discusión con expertos que le permitirán a los espectadores tener una clara visión de los retos y tendencias de la cadena de valor.

Puede interesarle: Latinoamérica palpita al ritmo de las nuevas tecnologías

En el evento también tendrán lugar las vivencias, aprendizaje, logros y técnicas probadas en materia de logística por parte de empresas con operaciones en Costa Rica. Además, seis pymes tendrán un espacio para promover sus productos, esto con el objetivo de fomentar el emprendedurismo. Lo anterior se debe a que suelen ser las más afectadas por errores logísticos y según las estadísticas, 8 de cada 10 no sobrepasa los tres años de funcionamiento.

“El país se encuentra en un momento crucial en el que necesita optimizar su competitividad y el sector empresarial es una pieza fundamental para ello, es por eso que hacemos un llamado a todas las organizaciones para que se actualicen y sobre todo, se enfoquen en dinamizar el mercado” afirmó Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1.

Relacionado con el tema Las nuevas tecnologías transforman para siempre el comercio minorista

El congreso se realizará el martes 17 de abril a partir de las 8:00 am en el Hotel Intercontinental. Al mismo tiempo se llevará a cabo la Expo Logística, la cual reunirá a los principales protagonistas del marcado, quienes expondrán soluciones y tendencias para toda la industria, a demás de brindaran charlas técnicas de asuntos de interés nacional.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR